"Wonder-La lección de August" de R. J. Palacio

La lección de august wonder palacio novela bullying catalan español castellano epub descargar gratis kindle
Sinopsis

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Desde que salió el 14 de febrero de 2012, La lección de August se ha situado en los puestos de las novelas más vendidos en la lista del New York Times y ha encontrado en la red la mejor manera de promocionarse. Como dice uno de sus lectores: «Léela. Compártela. Coméntala».

Datos técnicos

Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 416
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN:  9788415594024
Año de edición: 2017
Precio: 14.20 / 6.99€

Sobre el autor: R. J. Palacio

Impresiones
“Sé que no soy un niño de diez años normal. [...] Por dentro, yo me siento normal. Pero sé que los niños normales no hacen que otros niños normales se vayan corriendo y gritando de los columpios. Sé que la gente no se queda mirando a los niños normales en todas partes.

Si me encontrase una lámpara maravillosa y solo le pudiese pedir un deseo, le pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie. Pediría poder ir por la calle sin que la gente apartase la mirada al verme. Creo que la única razón por la que no soy normal es porque nadie me ve como alguien normal”.

Tenía Wonder en la estantería desde hacía tiempo y nunca encontraba el momento de leerlo, si no era por un motivo era por otro, pero lo aplazaba. Y ahora al salir la película ya por fin me decidí y lamento haber tardado tanto en leerlo, porque es un libro precioso con espacio para la emoción, la alegría, la esperanza y que deja muy buena sensación y nos devuelve un poco de la ilusión y la esperanza en el buen hacer y sentir del ser humano.

Es una historia especial vista y contada desde distintos puntos de vista. Por una parte nos la cuenta el propio August en primera persona. Cómo se ve él y como percibe a la sociedad con respecto a él. Pero también nos la cuenta su hermana y amigos, porque aunque él es el afectado directo, las personas que lo rodean se ven igualmente afectadas en algún momento en mayor o menor medida y sus puntos de vista son muy interesantes.

August no eligió nacer así, es el resultado de una mala combinación genética que sucede una en un millón y le tocó a él. Es un luchador nato, tiene un sentido del humor especial, muy fino. Es muy listo y perspicaz. De trato sencillo, amigable. Me he enamorado de este personaje desde el primer momento. Y bueno de su familia también, que aunque se habla muy poco de ella y se conoce a sus padres por encima, son personas que desprenden energía positiva y mucha fuerza.

Me ha gustado la forma en que está contada la historia. Muestra los hechos y provoca reacciones en quien la lee, pero en ningún momento está escrita para causar lástima o pena, todo lo contrario. Nos muestra que cada acto tiene consecuencias, que cada cosa que hagamos trae algo detrás ya sea ahora o en un futuro próximo. Que debemos elegir siempre ser amables con los demás porque con nuestros actos podemos hacer sufrir y siendo amables siempre alguien se beneficia.

Es un libro perfecto para la lucha contra el bullying y no solo entre los niños, porque este es un problema que nos puede afectar a todos independientemente de la edad que tengamos. Creo que debería ser de lectura obligada en los colegios como vía para concienciar a todos de este problema cada vez más presente en la sociedad.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Wonder - La lección de August (NUBE DE TINTA)
Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de enero de 2018, 19:51 ×

Yo quedé igual de contento que tú! De hecho esta fue mi primera lectura de este año, casi en las mismas condiciones que las tuyas, con el libro muchos meses en la estantería esperando jajaja

Un saludo.

Responder
avatar
admin
23 de enero de 2018, 23:04 ×

Pues no era un libro que me llamase y ahora me has hecho dudar.
Besotes!!

Responder
avatar
admin
24 de enero de 2018, 14:15 ×

Cusl es el valor del libro y como puedo adquirirlo, vivo en Ecuador. Gracias

Responder
avatar
admin
24 de enero de 2018, 16:02 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
24 de enero de 2018, 16:03 ×

Lo puedes comprar en Amazon o en alguna librería local. Al salir la película, tienes varias ediciones a diferentes precios.

Responder
avatar
admin
27 de enero de 2018, 19:48 ×

¡Hola!
Hará un año que leí la novela y estoy de acuerdo contigo, también terminé mi reseña instando a que debería ser de lectura obligatoria.
Este verano, se lo regalé a una niña de doce años que no es muy partidaria de la lectura y le encantó, ahora le ha dado por Bajo la misma estrella, estoy encantada =)
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)