"La ceremonia de la desolación" de Ana Medrano



Sinopsis

San Tirso de Bóveda (Lugo), agosto de 2013.

Nena Castelao se plantea un verano tranquilo, dedicado al descanso y a rematar los preparativos de su próxima boda. ¿Qué podría salir mal?

Sin haberlo buscado el mes de agosto se convertirá en una retahíla de encuentros inesperados, descubrimientos sobrecogedores y sucesos trágicos que transformarán esas semanas en una azarosa carrera contrarreloj para nuestra protagonista.

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas: 304
Formato: Tapa blanda / Epub
ASIN: B071JYYNJS
Año de edición:
Precio: 3.99€ / 10.55€

Sobre el autor: Ana Medrano

Impresiones

Después de los tres primeros libros "Y en nosotros nuestros muertos", "En el lugar de siempre" y "Después de tantas penas". Ana Medrano nos trae en "La ceremonia de la desolación" la cuarta entrega de las aventuras de Nena Castelao.

En este libro Nena se desplaza a San Tirso (Galicia) el mes de agosto para pasar unos días de vacaciones antes de celebrar su boda con Javier, pero lo que previsiblemente iban a ser unos días de tranquilidad, se transforman en una serie de acontecimientos que harán que sus vacaciones no sean precisamente tranquilas.

En primer lugar, descubren en casa de su prima, unas misteriosas cartas escritas por su abuela,que les harán descubrir datos completamente ignorados de sus antepasados. Pero eso no será todo ya que también en el pueblo ocurrirán dos asesinatos y para culminar descubrirá que su hija mayor ha escondido en su casa a una amiga musulmana, para salvarla de un matrimonio concertado.

Este libro, a pesar de ser el cuarto se podría leer independientemente, sin haber leido los otros anteriores, aunque el leer los anteriores te favorece a la hora de entender mejor los personajes, pero el argumento se puede seguir perfectamente.

Como en los libros anteriores, el lenguaje de la novela hace que sea fácil de leer. Está estructurada también en capítulos cortos, lo que facilita también su lectura. También se entrelazan varios temas, lo que hace que el libro enganche desde el principio.

En esta ocasión el libro se centra más en Nena, dejando a un lado personajes secundarios, que en sus otros libros tuvieron mucha importancia para el desarrollo de las novelas.


Reseñado por Mar Fernández

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La ceremonia de la desolación (Nena Castelao nº 4)
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)