"Silencios inconfensables" de Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt

Sinopsis

Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.

Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Datos técnicos

Editorial: Planeta de libros
Nº de páginas: 560
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788408175216
Año de edición: 2017
Precio: 19.90€ / 9.90€

Sobre el autor: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Impresiones

Qué maravilla encontrarnos ante una nueva entrega de la Serie del detective Sebastian Bergman, creada por Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, cuya fama como guionistas de éxito en series de Tv y películas les precede.

En esta ocasión, y figurando como la cuarta entrega de la serie, el equipo e investigación de la Unidad Nacional de Homicidios (Riksmord) se enfrenta al terrible crimen de una familia entera, cuya única superviviente, una niña de 9 años, forma el eje central de la trama. Por un lado porque es el único testigo de la matanza, y se niega a hablar, y por otro porque establece una relación muy, muy especial con Sebastian Bergman. Es conocido por todos los seguidores de Bergman, que su tragedia personal y principal motor de su extraña personalidad está marcada por ese personajito que siempre estando ausente, está tan presente en su día a día, en su noche a noche. Y Nicole actúa como catalizador de todos esos sentimientos que le desbordan y le sirve como placebo, algo que supone un error para el resto de la Unidad.

Una de las cosas por las que me fascina la saga es precisamente por la carga emocional y psicológica tan dura que lleva el protagonista, que le hace ser como es, y llevar los casos como psicólogo criminal de la Unidad de la forma en que lo hace.

El resto de personajes también tiene una importancia vital en este volumen. Desde Úrsula, que nos dejó con el alma en vilo en el final de la entrega tres, hasta Billy, que constituye el eje del aterrador e impresionante final de esta última novela.

¿Acabará Bergman con sus traumas del pasado? ¿Logrará ser sincero de una vez por todas consigo mismo y con Vanja?

Por lo demás, trepidante, intensa, muy bien construida y adictiva, como siempre.

Hoy por hoy es mi serie de novela negra favorita, y ésta en concreto, para mí, es la mejor de las cuatro.

Deseando leer muchas más.


Reseñado por Concha Yunta

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Silencios inconfesables (Serie Bergman 4)

Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de diciembre de 2017, 19:26 ×

El dicho de que existen tantas opiniones como culos es más que cierto y además, me sorprende muchísimo que la gente siga con sus novelas.
Mi opinión, me leí el primero de la saga hace más o menos un año, es que infumable es poco, más bien intragable. El caso que trata la novela me parece como un kleenex, de usar y tirar. Pero no es extraño, ya que lo que intentan narrar es un conjunto de personalidades dispares cuando menos.....osea, una auténtica jaula de grillos, pero mal contada. Si un cuarentón regordete se tira a todas gracias a su labia, debería llevarse también bien con las de su trabajo. Es imposible que un tío que atrae a las mujeres por su forma de ser luego se lleve de puta pena con su entorno más cercano. No es creíble, y bueno ya, lo de la hija no tiene nombre. Una saga cuando menos, prescindible. Leer uno ok, pero pasar de ahí, con la cantidad de libros buenos que existen......los culos siempre mandan.

Gracias natxo alonso por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)