"El farmacéutico de Auschwitz" de Patricia Posner

El farmacéutico de auschwitz posner patricia epub download descargar libro alemania judios experimentos

Sinopsis

Victor Capesius custodiaba la reserva nazi de gas Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños.

Hurgaba en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, y llevado por la codicia, arrastraba pesadas maletas llenas de ese metal extraído a miles de víctimas. El farmacéutico de Auschwitz cuenta su historia.

Tras una exhaustiva investigación, Patricia Posner recrea la historia de Victor Capesius, desde su paso como vendedor por la industria farmacéutica, su posterior incorporación al nazismo, su ascenso como siniestra figura en los campos de concentración y el tortuso proceso que llevó a su captura y condena en los juicios de Auschwitz.

Posner presenta documentos y testimonios inéditos que revelan la vida y obra de uno de los asesinos más siniestros y desconocidos de la brutal maquinaria del Tercer Reich.

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Páginas:
Formato: Sólo ebook
ISBN: 978-607-07-4240-8
Precio:10,99

Sobre el autor: Patricia Posner

Impresiones

Es un libro especial, mucha gente pensará que es una novela, pero es una biografía histórica. Por tanto a la hora de hacer una reseña es más complicado. Sí que tiene un hilo conductor y es la historia de de Víctor Capesius por su paso por Auschwitz, y cómo “evolucionó” en el campo de concentración. Si bien es cierto que a la hora de empezar a leerlo me decepcionó que no fuese una novela es indiscutible su gran trabajo de investigación; aspecto que comprobaremos a lo largo de su narración y que nos remitirán a las notas finales y a su bibliografía.
Está distribuido en un total de 24 capítulos, y alterna la narración con pequeños diálogos mantenidos por Capesius.

Tal vez una de las cosas que más llama la atención o que puede causar más desagrado, no es ya que enviara a mucha gente a la cámara de gas sino que conocía a muchos de ellos de su propio pueblo y no tenía dilación en ello. Aunque como todos podemos imaginar no será lo único que haga.
Recordar que no es el único libro escrito sobre este personaje, tenemos también “ Capesius. EL farmacéutico de Auschwitz” escrito por Dieter Schlesak de la editorial Six Barral, y que está relatado por alguno de sus protagonistas

Es una obra recomendable para ahondar y conocer a este despreciable hombre. Siempre y cuando se tenga en cuanta que no es una historia novelada.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Farmaceutico de Auschwitz


Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)