"Campos de fresas" de Jordi Sierra I Fabra

campos de fresas de jordi sierra i fabra libro juvenil recomendado descargar gratis epub

Sinopsis


Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

Datos técnicos


Editorial: SM
Nº de páginas: 144
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788434852860
Año de edición: 1997
Precio: 5€ / 5.99€

Sobre el autor: Jordi Sierra I Fabra

Impresiones

“[...] son nuestros hijos, los suyos y los de su vecino. Los vemos cada día, sanos, alegres, estudiando o trabajando o luchando por salir adelante, con sus problemas y sus frustraciones, pero llenos de vida y energía, capaces de superar lo que se les ponga por delante. [...] capaces de estar bailando tres día seguidos, sin parar, utilizando todos los medios a su alcance para forzar la máquina, para conseguir que el cuerpo aguante. [...] Y el fin de semana se convierte en un largo camino que traspasa todos los márgenes prohibidos, porque lo importante es llegar al lunes y no haber parado, haber vivido la locura total, la evasión máxima, con los ojos desorbitados, la mandíbula temblando y la risa fácil del no poder parar”.


Aunque no es una novela nueva (la primera edición es del 1997), no la conocía ni había escuchado nada de ella, tampoco había leído nada de este autor. Me gustó mucho la portada de esta nueva edición y como soy muy de portadas, la compré sin saber de qué iba y me alegro mucho porque aunque es una novela algo angustiosa por momentos, merece mucho la pena. Son 127 páginas de ritmo trepidante, muy bien escrito e hilado todo lo que hace que se lea en un suspiro.

En Campos de fresas tenemos a un grupo de jóvenes amigos, que como cada fin de semana deciden salir a bailar y pasarlo bien, sacarle el máximo provecho a las horas libres entre los estudios, los exámenes y las diferentes obligaciones propias de la edad.

Esa noche lo que comienza como una salida más para pasarlo bien, termina convirtiéndose en en una carrera contra reloj. En una pesadilla que los pone a prueba y les demuestra que una mala decisión puede acarrear graves consecuencias para la salud y que ninguno, independientemente de la edad, el sexo o la experiencia, está inmune a sus efectos.

Toda ocurre en menos de un día. 19 horas eternas o insuficientes, dependiendo de la importancia que tenga el tiempo para la persona que nos narra la trama en ese momento. Cada personaje tiene su momento para contarnos su punto de vista y para que veamos cómo lo vive o sufre, además de permitirnos ver su papel en la trama general permitiéndonos de esta forma que veamos lo sucedido desde distintas perspectivas.

Resulta curioso y algo triste ver que es un tema que sigue teniendo mucha vigencia pero al que de cierta forma ya no le prestamos tanta atención como al principio. Ya nos hemos “acostumbrado” a ver estos casos en las noticias y no nos alarma como hace años atrás.

Este libro está inspirado en la historia real (ocurrida a finales de 1995) de la joven británica de 18 años que murió después de estar cinco días en coma por haber tomado una pastilla de éxtasis. No es un caso aislado, cada año siguen muriendo centenares de jóvenes por consumir sustancias de diseño que en la mayoría de los casos ni si conocen sus ingredientes, pero son tan baratas que están al alcance de todos independientemente de cuál sea su poder adquisitivo.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Campos De Fresas
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de diciembre de 2017, 23:06 ×

Pues no conocía este libro. Y por lo que cuentas, podría disfrutarlo mucho.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
18 de diciembre de 2017, 23:49 ×

No me convence mucho, lo voy a dejar pasar pero me alegro que te haya gustado.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)