"Retorno a Roma" de Alicia Padrón

Sinopsis

Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad.

Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.

Datos técnicos

Editorial: Áltera
Nº de páginas: 496
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788416645893
Año de edición: 2017
Precio: 19€

Sobre el autor: Alicia Padrón

Impresiones

Julia es una profesora universitaria,experta en la historia de Roma, que está pasando un mal momento personal, su padre acaba de fallecer, su pareja, con quien llevaba 5 años, la acaba de dejar y en el trabajo tampoco está en un buen momento.

Pero justo cuando parece que todo va mal , la CIA le propone un nuevo trabajo, que consiste en desplazarse a la época de Julio Cesar, Julia no duda en aceptarlo.

La trama de la novela discurre en la Roma clásica, donde Julia conocerá a muchas de las figuras más importantes de la historia de Roma y podrá conocer todos los lugares y personas que hasta ahora había conocido solo por los libros.


Es una novela histórica, con ciertos trazos fantásticos y también parte de romanticismo. El discurrir de la novela es un poco lento al principio, aunque al final del libro se hace más ameno. Tiene un final inesperado, en el que Julia se debate entre su compromiso de no hacer nada que pueda cambiar el futuro y sus sentimientos.

Se nota que la autora ha hecho una gran labor de investigación, ya que la parte histórica está muy bien ambientada, el lenguaje es sencillo y fácil de leer, aunque para mi gusto abusa mucho de la citas en latín.



Reseñado por Mar Fernández

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Retorno a Roma
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
14 de noviembre de 2017, 23:32 ×

No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar, cosa que se agradece.
Besotes!!!

Gracias Margari por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)