"La chica de Simon´s Bay" de Barbara Mutch

La chica de simon´s bay descargar epub

Sinopsis

Simon's Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos. 

A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mundial y las presiones sociales harán todo lo posible por impedirlo, sembrando de obstáculos su día a día. La llegada del "apartheid" supondrá un nuevo escollo en la vida de Louise y su familia. ¿Podrán superarlo? 

Como ya hizo en "La hija de la criada", Barbara Mutch nos describe con una gran precisión las costumbres y condicionantes sociales de una época concreta de la historia sudafricana; y, al mismo tiempo, con un enorme lirismo, la sorprendente belleza natural del lugar: el mar vibrante que baña Simon's Town, las montañas cubiertas de fynbos que la rodean, los pájaros, el viento constante..., en esta bonita historia de amores prohibidos en tiempos aciagos que es "La chica de Simon's Bay".

Datos técnicos

Editorial: Alianza editorial
Páginas:400
Formato: rústica con solapas y ebook
ISBN: 978-84-9104-877-0
Precio: 18€-11,39€

Sobre el autor: Bárbara Mutch

Impresiones

No había leído su anterior novela “La hoja de la criada”, pero me haré con él. He descubierto a una autora que tiene una sensibilidad especial a la hora de contar sucesos nada agradables. Ambientada la historia en Sudáfrica en la primera mitad del siglo XX, justo en el momento en el que despierta el apartheid, Bárbara logra meternos en la historia sin ahondar demasiado en la herida ni ser muy cruentos, pero a la vez relatando lo sucedido y enseñando al lector como podemos ser de crueles los seres humanos. Sí que es cierto que a veces se echa de menos un poquito más de historia, pero creo que tiene el equilibrio justo para poder ser leída por todo tipo de lectores.

La historia no sólo se centra en este conflicto, pone de manifiesto que las mujeres siempre hemos tenido sueños, y que algunas en todos los momentos de la historia han decido luchar y perseguirlos aún cuando tienen todo en contra, demostrando de esta forma su valía. En la narración que nos toca, la protagonista, Louise, luchará por convertirse en enfermera aunque sea una profesión reservada a los blancos. Y lo consigue contra todo pronóstico. Es aquí el momento en el que he echado de menos que contara un poquito más las dificultades a las que se enfrenta por el hecho de ser de color, y el rechazo social y las zancadillas que le ponen, porque lo toca muy de pasada. Louise es un personaje fuerte, que gracias a su independencia económica no se quiere casar por imposiciones ni por costumbres, que deja que su corazón vuele libre y se enamore de quien corresponde. Ese amor tiene nombre de David. Un inglés al que le dan igual también las imposiciones raciales y que también sigue su corazón, pero el destino les tiene muchos reveses guardados que dificultarán su relación.

La historia está contada con una gran sensibilidad y delicadeza, con un ritmo constante, sin grandes pretensiones pero que cala hondo dado que describe y toca muchas tramas. Los personajes secundarios dan énfasis a la historia porque juntos hacen un conglomerado perfecto para poder entender todo el conflicto, y la lucha por la familia, por el amor a una hija. No tiene una única voz narrativa, por un lado ciertas partes nos las irá contando la propia protagonista y por otro lado una narración en tercera persona. A pesar de esta alternancia ninguna de las dos voces desubica en el contexto.

Es una novela altamente recomendable, que nos hará volar un poco a esa bahía, al astillero desde donde zarpan los barcos, a la época de la guerra, la lucha, los ideales, a los paseos por la playa, las huidas para poder buscar el amor.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La chica de Simon's Bay
Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de noviembre de 2017, 19:44 ×

Tengo este libro pendiente de leer y seguramente sea el próximo que lea, tu reseña es la segunda en la que lo ponéis genial, espero disfrutarlo tanto.

Besos =)

Responder
avatar
admin
15 de noviembre de 2017, 20:58 ×

¡Hola!
No me suena la escritora, pero la historia me llama mucho la atención, sobre todo, el hecho de que sea una protagonista tan fuerte e inconformista. Me lo apunto, a ver si cae como regalo de Navidad ;-)
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
15 de noviembre de 2017, 23:27 ×

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que este libro no es para mi.

Saludos

Responder
avatar
admin
16 de noviembre de 2017, 0:12 ×

Me dejas con muchas ganas, que tiene buena pinta.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)