"Inocencia interrumpida" de Pedro Castillo y Pablo Palazuelo

Sinopsis

Lujuria homicida, el móvil de todo crimen sexual. También el de cinco jóvenes españolas llenas de vida y sueños por realizar.

En este libro se analizan estos dramáticos sucesos, que tanto conmocionaron a la sociedad española. Además, se estudian la revolución forense del ADN, las dificultades para su implantación, los falsos culpables, los confidentes y los errores y aciertos de jueces y policías.

Datos técnicos

Editorial: -
Nº páginas: 163
Formato: Epub
Año de edición: 2017
ISBN: B074TF5NDG
Precio: 2.99€

Sobre los autores: Dr. Pedro Castillo y Pablo Palazuelo

Impresiones

Cuando tuvo lugar el crímen de Eva Blanco yo estaba muy cerca del lugar y tenía hijas en edades similares. Cuando los hechos empezaron a salir a la luz, y más que respuestas solo aparecían interrogantes, sentí la desesperación como padre de no poder hacer nada.

Sin embargo, muchos datos fueron omitidos en los medios, otros solo los manejó la policía y otros fueron descartados sin saber muy bien por qué. Este libro me ha traído muchos recuerdos a la cabeza, mucha impotencia y por qué no reconocerlo, cierto miedo hacia aquellos que acechan en cualquier esquina a nuestros adolescentes.

De manera ligera pero intensa en Inocencia interrumpida se va analizando paso a paso la investigación llevada a cabo por la policía durante más de una década para conseguir llegar hasta "el malnacido" que causó la muerte a una joven inocente y desgarro a toda una familia. El desarrollo es muy bueno, se expone con claridad qué motivos fueron bloqueando las investigaciones, cómo se consiguió avanzar y qué acabó provocando que cazasen al asesino.

Además resulta muy interesante la manera en la que se introducen otros casos que indirectamente acabaron ayudando a la resolución del crimen de Eva. Todo ello llevado a buen ritmo, casi como si fuera una novela policíaca.

Para mí, un gran homenaje a los cuerpos policiales y un reconocimiento a la paciencia de una familia rota por el dolor.


Reseñado por Mateo

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Inocencia interrumpida
Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)