"Eleanor Oliphant está perfectamente" de Gail Honeyman

Eleanor Oliphant está perfectamente epub descargar gratis muy buen libro recomendado download pdf
Sinopsis

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

Datos técnicos

Editorial: Roca de Libros
Nº de páginas: 336
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788416700745
Año de edición: 2017
Precio: 17.95€ / 7.99€

Sobre el autor: Gail Honeyman

Impresiones
“Pero ¿debía reformarme de dentro para fuera o trabajar a la inversa? Hice una lista mental de todos los trabajos aspectuales que tenía que acometer: cabello y vello, uñas (pies y manos), cejas, celulitis, dientes, cicatrices… cosas todas ellas que necesitaban puesta a punto, realce y mejora. Al final decidí empezar de fuera para dentro: al fin y al cabo, la naturaleza suele trabajar así; la muda de la piel, el renacer…
[...] Estaba sana y tenía un cuerpo fuerte. Poseía un cerebro que funcionaba bien, y una voz. [...] Tenía pelo, dos orejas, dos ojos y una boca. Era una mujer humana, ni más ni menos. 
No me había dado cuenta hasta entonces: yo soy mate, apagada y roma.”

Esta es una novela difícil de reseñar porque es muy delgada la línea que separa lo que se puede contar sin hacer spoiler. Aquí nada es lo que en principio parece ser y no es hacia el final cuando podemos verlo todo en conjunto, terminar de armar el rompecabezas y dar respuesta a todas las dudas que nos van surgiendo a medida leemos.

Escrita en un tono desenfadado pero directo, llena de contrastes. Lo mismo te hace reír en un momento, como sumirte en la tristeza absoluta al momento siguiente. Creo que es el tipo de historias que no tiene punto medio, o te enamora o la lees como un libro más sin que llegue a tocarte la fibra, pero en ningún caso deja indiferente.

Más que una novela debut, tal parece que Gail Honeyman llevase toda la vida escribiendo este tipo de historias. Es muy precisa y en cada momento sabe cómo transmitirnos todo lo que está viviendo la protagonista y como percibe a las personas que la rodean y todo lo que está a su alrededor. Muchas escenas resultan algo claustrofóbicas y en otras predomina el dolor, la tristeza y la angustia pero siempre con un punto humorístico y ácido.

Eleanor es cuadriculada en todos los aspectos. Tiene contabilizadas hasta las palabras que debe emplear en cada momento para decir exactamente lo que piensa, sin filtros y sin pensar en las posibles consecuencias. Jamás rompe la rutina en ningún sentido. No se relaciona con nadie, siempre sola, con la misma rutina año tras año.

¿Le pasa algo a Eleanor? Comienza de forma divertida y de forma gradual va subiendo en intensidad y en emoción. Es un personaje entrañable a pesar de sus mil faltas. Te hace quererla y querer ayudarla desde el primer momento y a medida que vamos conociendo más datos de su vida y de quién es en realidad, más te enamoras de ella.

“Eleanor Oliphant está perfectamente” es de esos libros que lees y se quedan contigo para siempre a ocupar un sitio importante en tu memoria. Cada vez que lo veo en alguna librería, no puedo evitar la emoción que siento y todo lo que me transmite su protagonista. Tengo que parar, hojearlo, leer algún trocito y revivir toda la historia de repente.

Hace poco leí en algún sitio que Eleanor es la versión femenina de Ignatius J. Really de “La Conjura de los necios” y no puedo estar más en desacuerdo. Aunque tiene alguna cosa en la que se asemejen, siempre que recuerdo a Ignatius lo que me da es bastante asco y rechazo. No es un libro que volvería a leer por más que en su día me reí y me gustó. Me inspira de forma general todo lo contrario a lo que me inspira Eleanor: amor, compasión y unas ganas enormes de arroparla y protegerla.




Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Eleanor Oliphant está perfectamente (Novela)
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de noviembre de 2017, 18:21 ×

Pues no era un libro que me llamase, pero ahora has conseguido picar mi curiosidad.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
22 de noviembre de 2017, 22:54 ×

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)