"¿De quién te escondes? de Charlotte Link


Sinopsis

«¿De quién te escondes?» Al final Simon tiene que hacer esa pregunta a Nathalie. Dos días atrás se tropezó con esta joven en la playa. Estaba demacrada y asustada, y él se ofreció a ayudarla. Una decisión impulsiva que se ha vuelto en su contra, pues desde entonces se han visto envueltos en una espiral creciente de violencia y muerte, que les ha convertido en blancos..., ¿de quién?

Nathalie no está simplemente perdida o desamparada, como él creyó. ¿Es una víctima? ¿Es culpable? ¿Qué está pasando?

¿De quién te escondes?, un suspense psicológico impecable, nos lleva a una decisión cuyas consecuencias, como sucede tantas veces, era imposible prever, al tiempo que va atrapándonos en una historia de secretos, mentiras, asesinatos y una sórdida red que trafica con los sueños y la vida de quienes tienen poco que perder.

Datos técnicos

Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 576
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788425355639
Año de edición: 2017
Precio: 18.90€/9.99€

Sobre el autor: Charlotte Link

Impresiones

“Cuando conocí a Jérôme […] comprendí al instante que mi vida daría un vuelco. […] En cuanto nos conocimos, quise estar con él para siempre. ¿Qué puedo decir? Era guapísimo, el sueño de cualquier adolescente. Alto, ancho de hombros, cuerpo musculado. Pelo negro rizado, un poco demasiado largo. Ojos oscuros. Boca amplia. Llevaba vaqueros y una camisa blanca arremangada. Calzaba unas deportivas bastante sucias. Sostenía un vaso en la mano. Al verlo, enseguida se me pasaron por la mente palabras como «confiado», «estiloso», «superguapo».

Lo que al principio pensó que era producto de una fantasía exacerbada había resultado ser cierto. 

No solo él había cambiado. También el mundo que lo rodeaba había dado un giro radical, un giro que lo asustaba y al que no sabía cómo enfrentarse".

Siempre he disfrutado mucho leyendo a Charlotte Link. Sus novelas, por lo general, parten de situaciones cotidianas, con personajes que en principio son o aparentan ser personas corrientes, con vidas corrientes y las tramas son sencillas aunque consigue crear un buen ambiente de tensión e intrigas que suele mantener hasta el final. Hacía tiempo no leía nada suyo y es posible que haya cambiado su estilo pero lo cierto es que en esta novela me ha sorprendido mucho y no para bien precisamente.

Tiene muchos personajes, muchas historias que se desarrollan de forma paralela y en ciudades diferentes. Todo, desde mi punto de vista, muy elaborado y rebuscado. Y aunque está claro que todo tiene un sentido y este poco a poco se va dejando entrever, hasta llegar al punto en que convergen (hacia el final de la novela), se me hizo bastante largo y tedioso. Pienso que ha dado demasiados detalles de algunos personajes que no eran necesarios ni aportan nada nuevo a la historia, más parece que había que rellenar espacio y esto al final lo que consigue es que la lectura se ralentice y resulte algo tediosa.

Simon, a pesar de ser un pusilánime, es de todos los personajes (desde mi punto de vista) el más creíble y el que más me ha sorprendido de toda la historia. En su vida siempre se ha dejado llevar por la vida, incapaz de tomar decisiones y siempre evitando todo tipo de confrontación o situación incómoda. Prefiere que sean los demás quienes decidan por él, quienes den el paso y no le dejen otra elección. 

Pero un día sin pensarlo, más por instinto que por voluntad propia, toma una decisión que le lleva a tomar otra y así sucesivamente, entrando en una espiral que con cada giro que da lo hace evolucionar y crecerse como nunca antes en su vida le había pasado.

No está mal, pero esperaba mucho más. Entretenida sin más.



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: ¿De quién te escondes?
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de noviembre de 2017, 11:22 ×

Según leo es un libro para pasar un rato entretenido, personalmente el género no es lo mío.

Besos =)

Gracias Atrapada por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)