"Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo


Sinopsis

Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran.

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubriócómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Datos técnicos

Editorial: Destino
Nº de páginas: 224
Formato: Tapa blanda / Epub
Año de edición: 2017
ISBN: 9788408176114
Precio: 18.9€ / 11.39€

Sobre el autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo

Impresiones

"Es importante que las niñas conozcan los obstáculos que afrontarán a lo largo de su vida, pero también es esencial que sepan que podrán superarlos y que no solo encontrarán formas de sobreponerse a ellos, sino que pueden ir eliminándolos para el futuro, igual que lo han hecho las grandes mujeres de este libro.Cada una de las cien historias aquí contenidas demuestra el poder transformador de un corazón que confía. 
[...] Deseamos que cada lector y lectora se convenza de que el mayor éxito es llevar una vida llena de pasión, curiosidad y generosidad. Y quizá así cada una de nosotras recordará a diario que tenemos derecho a ser felices y a explorar el vasto mundo que tenemos frente a nosotras".

La verdad es que no me llamaba nada la atención este título ni la portada. Pero lo vi en una librería, me puse a hojearlo y al momento siguiente ya lo estaba comprando. Es el libro que más dinero ha recaudado a través del crowfunding. Cuenta la historia de 100 mujeres de carne y hueso, no de heroínas con súper poderes especiales.

Mujeres en algunos casos muy adelantadas para su época. Otras que se impusieron a todo tipo de adversidades, que creyeron en ellas mismas y fueron capaces de conseguir sus objetivos gracias al empeño que le pusieron y a todo lo que lucharon, contaran o no con el apoyo de alguien más.

Siendo un libro de cuentos para todas las edades, decidí leerlo como tal y le propuse a mi chico leerlo entre ambos. Cada noche una historia, tal como cuando éramos pequeños y nos leían nuestros padres antes de dormir. Y así comenzamos, sólo que en vez de una siempre queríamos otra más. Nos pusimos un límite de 4 historias por noche, no más para que el libro nos cundiera un poco más.

Pero después de leer cada historia, surgía algún debate o comentario sobre lo que habíamos leído y en más de una ocasión hemos ido a internet a buscar información para ampliar lo que ya sabíamos o acabábamos de leer.

Ha sido una experiencia preciosa, única y que le recomiendo a todo el mundo porque nos inspira, nos anima y nos enseña aspectos importantes pero desconocidos de estas mujeres que marcaron un hito en la historia. Es un libro familiar, para que lean todos los miembros de la familia, ya sea en solitario o como en nuestro caso, acompañados.

Aunque suelo leer en cualquier formato, este libro considero que hay que leerlo en formato tradicional. Es un libro para tocar, mirar, hojearlo y deleitarse con los 60 dibujos tan bonitos que tiene.

Cada historia comienza con el típico “Había una vez” de los cuentos infantiles. Nos narra (en apenas una página) quienes fueron estas mujeres y qué querían conseguir en la vida. 100 mujeres de distintas épocas, culturas, países y profesiones, que cambiaron el “tú no puedes” por el “voy a intentarlo porque es lo que quiero”.

Mujeres que no contaron apenas con apoyo o reconocimiento y que la historia las ha dejado en el olvido como el caso de Jingu, Emperatriz de Japón que lideró un ejército en una invasión a Corea. O Lozen, una guerrera Apache que luchó junto a Gerónimo en la última campaña de las guerras Apache. O mujeres como Michelle Obama que desde pequeña no destacaba en nada y en la escuela le decían que no era muy espabilada, pero sus padres confiaron en ella y le dieron siempre el apoyo y ánimo que necesitaba, le dieron seguridad y confianza en ella misma.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar hazlo desde el siguiente enlace: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Otros títulos)
Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de noviembre de 2017, 10:49 ×

La verdad es que me llama mucho.

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2017, 19:38 ×

Me han hablado muy bien de él y quiero leerlo.
Saludos

Responder
avatar
admin
15 de noviembre de 2017, 21:11 ×

¡Hola!
Definitivamente, éste cae. Me parece un libro estupendo para cualquier edad.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)