"La librería del señor Livingstone" de Mónica Gutiérrez

La librería del señor livingstone epub monica gutierrez sentirse bien feel good descargar libro
Sinopsis

Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.

"—¿Qué está leyendo?
Agnes le mostró la cubierta de "Por no mencionar al perro", de Connie Willis.
—Primero habrá leído la novela de Jerome.
—Tal y como usted me recomendó.
—Buena chica —El señor Livingstone consultó su reloj de bolsillo y decidió dar la tarde por concluida—. Parece que hoy no vamos a vender más libros. Los londinenses creen en una leyenda no escrita que asegura que es mucho más divertido concentrar todas las compras en la hora anterior al cierre de la librería, el 24 de diciembre. ¿Por qué no aprovecha y va a esa exposición en la Tate, de Turner y sus malditas ruinas griegas, por la que suspiraba ayer?
—¿No le importa que me marche antes? —se animó con la propuesta.
El señor Livingstone miró significativamente su pipa y su precioso libro ilustrado y la observó por encima de las gafas sin montura.
—Podré con el estrés.
—¿Por qué no me acompaña?
—Los ingleses no vamos a exposiciones de Turner, preferimos otras actividades más ennoblecedoras como la caza del zorro o el críquet —bromeó el librero—. Pero ahora que menciono al pintor, me recuerda que si quiere seguir sentándose en estos sillones y mantener intacto su honor, debe leer esto..."

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas: 180
Formato: Tapa blanda / Epub
ASIN: B07613CW5N
Año de edición: 2017
Precio: 9.88€ / 3.10€

Sobre el autor: Mónica Gutiérrez

Impresiones

"Existen besos capaces de detener el mundo. Paralizan el aire alrededor, congelan el tiempo y dejan en suspenso el pensamiento. La vida misma se mantiene quieta, temerosa de romper con su aleteo el hechizo de tan extraordinario encuentro. Solo los niños que alguna vez aplaudieron fuerte porque creían en las hadas pueden entender de adultos que existan besos así, capaces de detener el tiempo." 
"El mundo era gris y solo si se aprendía a mirar se volvía uno capaz de percibir algún retazo de colores brillantes. Había empezado a comprender que la felicidad surge de los brotes más pequeños e inesperados. Y se preguntaba si era posible que todas las cosas buenas de la vida cupiesen en una librería”.


Mónica Gutiérrez para mí, es más que una apuesta segura. Leer sus novelas es como embarcarme en un viaje inolvidable, rodeada de personajes entrañables unos y caricaturescos otros. El género feel good se le da tan bien como a nadie, porque no sólo te transmite buenas sensaciones con cada página, sino que sus personajes están bien creados, la trama aunque sencilla no deja nada al azar y está bien pensada y construida.

Sus historias me transportan a un universo paralelo, donde no existen las sorpresas desagradables, ni los grandes sobresaltos. Muchas cosas las das por sentado y no te planteas o cuestionas nada, simplemente te dejas llevar por la lectura y disfrutas de cada momento y de esa sensación que te envuelve de principio a fin, de esa calidez que te transmite en cada momento.

Agnes, es una joven inteligente, sensible, amable, soñadora y a la que la suerte no le ha sonreído mucho últimamente. Además de la protagonista es como el hada de la historia y el nexo entre todos los personajes.

El señor Livingstone, más que una persona real parece un personaje sacado de un libro de ficción. Es un librero con un sentido del humor bastante peculiar. Ha perdido la confianza (si es que alguna vez la tuvo) en el ser humano y vive la vida a través de los libros y lo que estos nos cuentan. Conoce cada rincón de su librería, cada libro, cada personaje y cada una de las historias que estos encierran.

Moonlight Books es la librería que todos soñamos tener al doblar de casa y en la que poder perdernos de vez en cuando. Acogedora, llena de libros de todos los géneros y con un librero que solamente con decirle una palabra, sabe el libro que tienes que leer en cada ocasión. Más que un negocio, es un sitio al que todos van en busca de historias y compañía pero también a encontrarse en cierta forma.

A lo largo de nuestras vidas, todos hemos necesitado alguna vez de un lugar en el que poder parar a reflexiona, a hacer balance para desde ahí, continuar con nuestra búsqueda particular de la felicidad o el bienestar. Encontremos o no ese lugar, este libro con su gran ambientación, sus personajes y esa forma tan especial que tiene de hacernos sentir esta autora, consiguen que veamos el mundo a través de un prisma más cálido y amable, con otros matices más suaves. Nos devuelven la magia y la fantasía aunque sea solo mientras leemos y eso es algo muy de agradecer.

Me ha gustado mucho, muy recomendable.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La librería del señor Livingstone
Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de octubre de 2017, 14:46 ×

Buena reseña, gracias.

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2017, 14:46 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
23 de octubre de 2017, 14:47 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
23 de octubre de 2017, 22:45 ×

Lo tengo apuntadísimo, que esta autora me ha encantado con todas sus novelas.
Besotes!!

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2017, 23:44 ×

Le tengo unas ganas enormes a este libro que tiene tan buenisima pinta.

Saludos

Responder
avatar
admin
24 de octubre de 2017, 11:16 ×

Muchísimas gracias por tu reseña, Sany, me alegra que hayas estado a gusto en Moonlight Books, tomando un té con el señor Livingstone, en el rincón de los románticos ;-) Un beso.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)