"Enséñame a olvidar" de Erica M. Chapman

Enseñame a olvidar. Erica Chapman epub suicidio facil pistola descargar gratis ebook

Sinopsis

LA NOVELA DEBUT DE UNA DE LAS AUTORAS MÁS PROMETEDORAS DE LA NOVELA REALISTA JUVENIL ¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir? Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora.Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse.La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto. Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse.Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar. 

«La voz de Ellery es atractiva y auténtica, y su afilado humor negro entra hábilmente en juego… La tristeza da lugar a la redención y a la esperanza en esta conmovedora lectura»

Datos técnicos:

Editorial: Ediciones B (Sin límites)
Nº de páginas: 346
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788466662093
Año de edición: 2017
Precio: 15.20€ / 5.49€

Sobre el autor: Erica M. Chapman

Impresiones

El suicidio es un asunto complicado de tratar en un libro de ficción. En una sociedad en la que sigue siendo un tema tabú, libros como este despiertan esa necesidad de vivir en primera persona qué es lo que lleva a una persona a decidir que tiene que quitarse la vida, a pesar de las cosas buenas que la rodean.

Ellery es una joven de diecisiete años que se siente culpable por lo que le pasó a su hermana pequeña. Por ello ha decidido que debe morir, y se ha puesto un corto plazo de tiempo para llevarlo a cabo. Tiene 28 días para acabar con su propia vida. Sin embargo, algo sale mal, o quizá varias cosas, porque ella no ha contado con que pudiera aparecer una amiga o conocer a alguien que la robase el corazón.

Narrada en primera persona y estructurada a modo de cuenta atrás. Este libro ofrece una visión dura y realista permitiendo entender cómo se puede llegar a esa situación y qué opciones hay para agarrarse a la vida.

Clic
No hay disparo.
¿Estoy muerta?
Me palpo el cuerpo. Sigo viva
- ¿Qué mierda es esta?
Me quito la escopeta de la boca. Está mojada de lágrimas y saliva, y resbala un poco. Reviso la recámara una vez más. La bala sigue ahí. Vuelvo a introducirme el cañón en la boca y aprieto el gatillo. 

La autora sufrió en sus propias carnes las consecuencias de un suicidio, el de su padre, y quizá por ello puede transmitir con tanta fuerza y sinceridad unas sensaciones tan complicadas de plasmar sobre el papel. Sin duda tuvo que ser una experiencia difícil que marcó toda su adolescencia; acaso alguno podría evitar preguntarse ¿por qué mi padre decidió suicidarse?

Desde mi humilde punto de vista, existe una pega, y es que todo pasa demasiado rápido, y se echa un poco en falta un poco de profundidad en las escenas.

"No sé bien qué fue lo que me llevó a querer vivir de nuevo. No han sido un montón de revelaciones importantes, de gestos grandilocuentes. Ha sido más bien como si las piezas del rompecabezas de mi vida hubieran creado al fin un conjunto completo."

Aún así, un libro juvenil muy recomendable, duro pero necesario.


Reseñado por Miriam

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Enséñame a olvidar
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de octubre de 2017, 22:50 ×

Pues no es un libro en el que me hubiera fijado pero ahora me has picado la curiosidad y mucho.
Besotes!!!

Gracias Margari por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)