"El olor de tu recuerdo" de Lidia Herbada

El olor de tu recuerdo. Lidia Herbada. Epub. Descarga. Muy recomendable

Sinopsis
¿Dónde irán las historias pendientes que una vez olvidamos?

Una historia de enredos familiares, un gran amor olvidado, un secreto guardado durante años en el cajón 57 de un viejo chifonier.

La vida de Belma Vento, fotógrafa de Google Maps, da un giro inesperado el día que descubre por casualidad que en un viejo mueble familiar se esconde una misteriosa nota arrugada.

El lector viajará a los años 60 de la mano de Belma hacia su pasado familiar para recuperar la historia de su vida, que en un tiempo no muy lejano se cruzó con el grupo que revolucionó la música: The Beatles.

Datos técnicos

Editorial: HQÑ (Harlequín)
Nº de páginas: 269
Formato: Epub
ASIN: B074172SVV
Año de edición: 2017
Precio: 3.79€

Sobre el autor: Lidia Herbada

Impresiones
"En el túnel de mis pensamientos, algunos esperaban la cola de lavados, otros del secado, y había algunos que les daba miedo entrar".

“Todos tenemos historias pendientes, algunas penden de un hilo, otras desaparecen con la línea del atardecer, están las perdurables en el tiempo, aquellas que machacan nuestro cerebro una y otra vez. Y hay otras, que son las invisibles, las que alguien borró de nuestros ojos”.

Con este título tan sugerente y esta portada “musical”, no sabía qué podría encontrarme. Al principio, me pareció una historia de amor, con alguna que otra cosa diferente pero a medida que iba avanzando me di cuenta que tenía bastantes más ingredientes que un simple romance o corazón “partío”.

El olor de tu recuerdo es una novela corta y ligera que engancha desde el principio y se lee muy rápido. Belma Vento, la protagonista, es una mujer con una imaginación desbordante, sin límites. Tiene más de un fantasma en la cabeza, sueños inconclusos y miedos inconfesables.

Está en un momento de su vida en el que tiene más incógnitas por despejar, que certezas. No sabe hacia dónde tirar, ni si lo que tiene es realmente lo que quiere. Se aferra a lo primero que cree que le dará seguridad o alguna certeza. Y es ahí cuando decide seguir las pistas de lo que ella cree es un secreto guardado por muchísimo tiempo.

Me gusta el estilo de Lidia Herbada, la forma en que nos cuenta todo de forma tan desenfadada, como restando importancia a las situaciones que nos presenta y dejando la pelota en nuestro tejado. Que sea el lector quien decida en algunos momentos qué sentir, que se involucre pero que no juzgue sin tener todos los detalles los cuales nos va dando a cuenta gotas. La trama es como una cebolla que con cada capa que quitamos aparece otra nueva que añade más datos pero no aclara los anteriores.

Fantasmas en el armario, situaciones inconclusas, amores perdidos, canciones recordadas, olores que evocan lugares y personas. Tensión, suspense y heridas abiertas.

He disfrutado mucho de una visión diferente de Madrid, visto a través de una lente y con el punto de vista de una fotógrafa de Google Maps. Para quienes conocemos la ciudad, reencontrarnos con calles y lugares conocidos y muchas veces transitados, será un paseo agradable y para aquellos que no hayan estado aún, será una buena forma de conocerla y verla a través de los ojos de la protagonista.

Intrigas, amor, suspense. Rincones inolvidables de Madrid. Pasado y presente mezclados en una historia deliciosa e inolvidable. He disfrutado mucho de su lectura. Me ha gustado ver que la autora conserva su estilo y la forma en que crea personajes sencillos, nada rebuscados pero llenos de fuerza y color. Muy recomendable.


Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, pulsa en el siguiente enlace: El olor de tu recuerdo
Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de octubre de 2017, 17:50 ×

Se nota que lo has disfrutado, aunque esta vez no me dejo tentar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
20 de octubre de 2017, 20:13 ×

He leído anteriormente un libro de la autora y me gusto, este pinta bien por lo que cuentas.

Responder
avatar
admin
20 de octubre de 2017, 22:57 ×

Me alegro que te haya gustado. Me lo apunto que tiene buena pinta.

Saludos

Responder
avatar
admin
20 de octubre de 2017, 23:33 ×

Parece un libro de los que me gustan, no lo conocía y no pinta nada mal.

Besos =)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)