"Cuando el olvido nos alcance" de Raúl García Reglero.

Cuando el olvido nos alcance. epub. descargar. indie. libro. distopia

Sinopsis

En un mundo sin memoria, cuatro personas conviven con el resto de la población en un planeta distribuido por comunidades donde la gente se agrupa en función de su capacidad económica. No existen las fronteras. Cualquiera puede residir en cualquier lugar, siempre que se lo pueda permitir.

La historia de la humanidad ha sido eliminada. La manipulación mental, ampliamente aceptada, permite borrar los recuerdos más dolorosos, otorgando a las personas que se someten a ella, una nueva libertad.

El hacking mental es utilizado por grupos mafiosos sin escrúpulos con la intención de manipular a su antojo a una parte de la población. Sólo la Amapola, un movimiento que no se resigna a aceptar este orden, se opone con vehemencia.

Sin embargo, la intrínseca confusión ligada a esta sociedad, hace que nadie sea lo que aparenta.

Datos técnicos

Editorial: Autopublicado en Amazon.
Nº de páginas: 246
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: B073MT3HST
Precio: 7.77€ / 2.99€

Sobre el autor: Raúl García Reglero

Impresiones

La novela nos lleva a un mundo distópico, al futuro de nuestra sociedad. Donde los recuerdos están siendo eliminados paulatinamente de la mente de la gente, pero para que todo sea más enrevesado se ha eliminado también cualquier dato histórico que pueda hacer recordar a la gente su pasado; así por ejemplo las fotografías no existen y la gente no sabe ni qué son. Al principio te planteas todo como un poco lioso porque explica que hay gente a la que se le ha borrado la memoria y a la que no. Yo pienso que sí que se ha tenido que hacer un barrido entero a todo el mundo, dado que de no hacerlo, habría más gente que recordase el pasado, para que eso no ocurriese tendría que pasar dentro de pongamos 200 años para que no quedara ninguna generación nuestra viva. Esa sería la pega que le vería principalmente. Por lo demás, al tratarse de una narración de varias historias paralelas en comunidades distintas, hace que se tenga una visión más o menos global de la sociedad tal como está en ese futuro. Cada uno pertenece a una comunidad en la cual para poder residir en ella hay que abonar unas tasas y de no poder pues tiene que irse a otra. Se pone por tanto de manifiesto la manipulación de la sociedad y en cierto modo como en la película “Abre los ojos” no se sabe ya discernir si tus recuerdos son verdad o por el contrario implantados de un modo artificial. Obviamente también se pone de relieve que sea cual sea el momento histórico en el que nos encontremos los bajos fondos de la sociedad siempre existen por lo que lógicamente la mujer en determinadas ocasiones sigue siendo un “objeto” deseable o incluso moneda de cambio para los mismos “trabajos” de siempre.

Obviamente nos encontramos un grupo antisistema que se opone a este hackeo de cerebro o personalidad como queramos llamarlo, y que apuestan por vivir la vida tal cual.

A los personajes principales les vamos conociendo de forma alternativa, por medio de capítulos dedicados a cada uno. Aunque lleva un momento que se van mezclando los hilos argumentales.

El ritmo es rápido, aunque a mí me ha costado un poquito meterme en materia, poco a poco se me ha ido haciendo más sencillo y me he centrado más conectado de esta forma con la historia.

El final sorprenderá a los lectores, pienso que es una gran jugada que ha hecho el autor.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cuando el olvido nos alcance
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
18 de octubre de 2017, 18:39 ×

No tiene mala pinta, pero con tanto pendiente, ahora prefiero dejarlo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2017, 23:14 ×

No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)