"Con la muerte en los tacones" de Lola Mariné

Sinopsis

¿Qué harías tú si te dijeran que te queda un año de vida?

A Berta no le afectó demasiado la noticia, consideraba que su vida no valía la pena y no le importaba mucho que acabara, al contrario, casi era un alivio. La vida nunca la trató bien; no le dio una buena familia ni la dotó de un ápice de belleza, ni siquiera de simpatía, y en la edad adulta las cosas no mejoraron mucho. No tenía familia ni amigos, su marido la dejó por otra, y para colmo de males, la despidieron de su trabajo. Solo un gato callejero y la Muerte se enamoran de ella.
Pero de repente, todo cambió...

Una historia agridulce en la que el humor, la ternura y las reflexiones sobre la vida y la muerte se combinan a partes iguales.

Datos técnicos

Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Número de páginas: 313
Encuadernación: Digital y Papel
ASIN: B073HSL2DG
Año: 2017
Precio: 1,89€ / 11.86€

Sobre el autor: Lola Mariné

Impresiones

Lola Mariné es una escritora que cuenta con varias novelas publicadas que incluyen temas diferentes.

Este último es un libro con un trama interesante y difícil de desarrollar, pues podría pasar el límite de lo frívolo o pesimista. Lola lo encara desde varios puntos de vista y quedándose en ese lugar en el que el lector se encuentra cómodo, tratando el tema con respeto y profesionalidad.

Expone la historia a través de su protagonista, Berta, de su mano la autora muestra cómo afecta la enfermedad a su vida y cómo cambian las relaciones y circunstancias que la rodean.

La amistad es uno de los aspectos que la autora muestra en esta novela. Habla no solo de aquellas amistades que nos acompañan desde siempre también de esas nuevas que surgen con tanta fuerza que en poco tiempo parece que llevan con nosotros toda la vida. Las amistades ayudan a combatir la soledad que la protagonista padece, y son la fuerza que Berta necesita para encarar la vida con sus buenos y malos momentos. La autora expone lo esencial que es tener proyectos, ganas de luchar, de llenar la vida y convertirla en una experiencia plena y enriquecedora.

El amor se revela en esta historia mostrando tanto su lado doloroso como ese que aporta fuerza, ilusión, esperanza y que hace sentir que se puede con todo. Pero no solo habla del amor entre personas, manifiesta también el amor que existe hacia los animales, esa simbiosis que nace entre ambas “especies” e indica todo aquello que los humanos recibimos de los animales que amamos y cuidamos.

La protagonista es una mujer sencilla, llena de complejos, con una vida donde los fracasos le han llevado a ser pesimista, solitaria y tan anodina que pasa desapercibida por la vida. Pero en realidad esa es la imagen que ella tiene de sí misma. La autora se sirve de Berta para decir que hay que quererse, buscar todo lo bueno que albergamos y estar orgullosos de ello. Berta va creciendo como persona a lo largo de la trama hasta que deja de ser alguien sin futuro ni vida, y se convierte en un ser fuerte, generoso, con ilusiones y pleno.

Los personajes que completan la trama están al mismo nivel de su protagonista, contribuyen a que la historia crezca en interés colaborando a completar todos aquellos aspectos de la historia que son imprescindibles contar, y sin dejar cuestiones sin resolver o temas importantes para la historia.

En esta novela hallaréis una bonita historia, donde veremos todo lo bueno y malo del ser humano, contado con una prosa ágil y sencilla, con personajes tan interesantes y completos como la protagonista. Tiene un trasfondo que consigue que la novela se convierta en una lectura apreciada, enriquecedora e ilustrativa, que nos lleva a un final que puede o no gustar pero que no desmerece a la trama. Es una novela que no solo entretiene, habla de un tema duro que todos conocemos, tratado con cariño, dignidad, respeto….Una novela que recomiendo y que espero que os guste. Buena.


Reseñado por Rocío Vílchez

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Con la Muerte en los tacones
Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de octubre de 2017, 21:00 ×

Se nota que lo has disfrutado aunque esta vez no termina de llamarme.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
27 de octubre de 2017, 7:45 ×

Gracias por leer la reseña, qué tengas un buen día!! Besos

Responder
avatar
admin
29 de octubre de 2017, 20:22 ×

Muchas gracias por tu reseña, Rocío.
Me alegra que la novela te haya gustado.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)