"Buscando el miedo" de Sheila Gutiérrez y Miguel Linares

Buscando el miedo. Epub. Radio. Vallekas. descargar. cuarto milenio


Sinopsis

La idea secular de que los lugares misteriosos son más propios de oscuros bosques medievales del centro y el este de Europa que de un país mediterráneo como el nuestro está pasando a la historia. España posee tantos enigmas en sus páramos, sus antiguos palacios, sus iglesias o sus casas encantadas que sería imposible describirlos todos en una sola obra. Por este motivo, Sheila Gutiérrez y Miguel Linares, expertos ambos en parapsicología, nos muestran en este libro la mejor selección de lugares misteriosos de nuestro país, hasta un total de treinta, después de visitarlos en plena noche. Solo así nos pueden contar en primera persona lo que hay de verdad y de leyenda en lugares como la tumba del niño Pedrín, el hospital de La Barranca, el pueblo abandonado de El Alamín, el convento del diablo, el palacio del Canto del Pico y un búnker ruso fascinante.

Con el rigor de quiénes cuentan con miles de seguidores de sus programas de radio y sus blogs, ambos autores consiguen atrapar al lector entendido y al ocasional gracias a una narración expresiva y muy rica en matices y a unas llamativas fotografías de los entornos más desafiantes.

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones Caudal
Formato: Rústica con solapas.
Páginas:273
Año de edición: 2017
ISBN: 9788494729423
Precio: 16,15€

Sobre los autores: Sheila Gutierrez y Miguel Linares

Impresiones

Este par de autores nos trae un libro que no veo en exceso comercial pero sí que tiene su público y más de un curioso. Yo que soy una miedica sugestionable no me terminó de llenar al llegarme, más que nada por el tema espíritus y conocer más de un sitio o leyenda, lo que pensé que a priori iba a hacer de su lectura un mal rato.

Pero hay que reconocer que lo tratan desde un punto de vista nada morboso, con mucho respeto, notándose que a los autores les gusta el tema y son expertos.

Yo vivo cerca de alguno de los sitios: Hotel de la Barranca y el monte Abantos, por tanto también la leyenda del niño Pedrín me son conocidas y más de una vez he pasado por esos sitios.

Lo que es indiscutible es que han llevado a cabo una gran investigación, habrá gente que crea o no, pero sus horas han echado, y para los más escépticos, decir que en los sitios que no han encontrado nada no se inventan tampoco nada y son sinceros al decir que no han grabado ninguna psicofonía.

Lo bueno es que no hay que leerlo del tirón, que también se puede hacer, está escrito de una forma muy amena. Son 30 lugares llenos de leyenda y misterio, lo que se trata es de desvelar la verdad y ahondar en sus entrañas.

Para los más curiosos gracias a un código QR podemos escuchar 10 psicofonías, no os puedo dar mi opinión, porque como os he dicho antes soy bastante sugestionable con estos temas y creo que demasiadas cosas raras ocurren en mi casa ya como para añadir más incentivo al juego. Les voy a tener que llamar yo a los dos autores para que hiciesen una investigación aquí y no es coña.

Dan también datos históricos lo que hace que también su lectura sea más agradable, y aporto este dato para que los que nos lean comprueben que no se trata exclusivamente de tema espíritus. Lo repito bastante más que nada para que no se quede nadie con la idea de que va dirigido a un público objetivo muy concreto.

Lo único que le pongo como pega es el tema fotografías. No son malas, pero la editorial podría haberlas impreso en otro tipo de papel más brillo y con más calidad. Por ejemplo en una hojas centrales para que se viesen mejor. Eso y que he echado en falta que digan en ocasiones por lo menos lugar de ubicación de alguna de ellas.

Los autores facilitan sus datos de contacto para que cualquiera pueda hacerles llegar sus inquietudes.

Y si os gusta no dudéis en escuchar su programa de radio.



Reseñado por Fer

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Buscando el miedo

Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
16 de octubre de 2017, 19:18 ×

No termina de convencerme esta vez pero gracias por la reseña.
Besotes!!!

Gracias Margari por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)