"Animales domésticos" de Teresa Viejo

animales domésticos. libro recomendado descargar epub gratis teresa viejo éxito
Sinopsis

Me llamo Abigail y mi vida ha estallado en mil pedazos. Este es el relato de cómo los he ido recogiendo en busca de saber quién soy. Y quiénes han sido las personas que han estado a mi lado.

He descubierto de mí cosas que no sabía. Algunas muy oscuras. He caído en la tentación repetidas veces. He sentido rencor y he urdido una venganza sin que me preocupasen las consecuencias. No me importa que me juzguéis, yo misma lo he hecho. Pero sé que cuando leáis esta historia a pesar de todo me entenderéis. Al fin y al cabo estoy hablando de amor. Y es normal pensar que el amor no tiene límites.

La vida nos pone encrucijadas para que demostremos de qué madera estamos hechos. Como aquella caja de galletas de la infancia que esperaba en lo alto del armario. "No la cojas", advertía mi madre, sin embargo me faltaba tiempo para ir a por ella cuando desaparecía. Me pregunto cómo reaccionas tú cuando te prohíben algo. ¿Qué harías ante la caja de galletas?».

Datos Técnicos

Editorial: Plan B de Penguin Random House.
Páginas;530
ISBN: 9788490697771
Formato: Tapa dura- ebook
Precio:20€ / 7,99€

Sobre el autor: Teresa Viejo

Impresiones

Teresa Vallejo nos sorprende en esta ocasión con un cambio de registro o más bien de temática. Tengo que reconocer que a mí la portada no me llamaba mucho, pero que después de leerla hay que reconocer que es una gran novela, porque desde luego no deja indiferente y entiendo que por la temática cada uno tendrá o sacará diversas conclusiones.

Por la educación o la cultura con la que han sido educada la protagonista (al igual que muchos de los lectores) se juzga a sí misma. Cosa que no debería hacer, cada uno somos libres de hacer y deshacer lo que nos dé la gana, siempre y cuando no hagamos daño a otro y nadie es quién para juzgarnos ni pensar que hacemos cosas oscuras. Pero la gente y nosotros mismos juzgamos, nos planteamos la frontera del bien y del mal y más cuando en materia sexual se refiere. Obviamente este punto de vista lo tienen las personas más adultas porque los jóvenes ya saben que hay que pensar de otra forma.

Pero también está la metáfora que viene a coalición con lo anterior y que nos plantea la autora ¿Qué hacer cuando algo nos está prohibido? Pues como decían nuestros padres es mejor no prohibir porque lo prohibido es tentación, algo tiene que tener para que no se pueda tocar.

Es la conjugación perfecta del morbo, del thriller, de la esencia de la vida misma, del amor, los celos, el descubrimiento y la libertad. Plantearse si la infidelidad es tal como nos la estamos planteando o es otra cosa. Y si no ver el ratito del hormiguero de Nuria Roca y su pareja para entender un poco lo que quiero decir, parece como caída del cielo esta entrevista justo con la lectura de este libro.

“Me vas a escuchar Abigail. Aunque sea lo último que hagamos juntas. (…)Todos somos fiadores, no ya de nuestros actos, sino de los que suscriben quienes nos rodean. La interacción entre los individuos no se vehicula a través de un vulgar polvo, sino ene el modo en que la improta de cada uno fluye y cambia a los demás. Porque las alas de nuestra mariposa no se agitan sin consecuencias. Desatan tempestades que juzgamos circunstanciales e involuntarias, pero de las que somos, en gran medida, culpables.”
Es una lectura amena, sencilla, escrita desde lo profundo. Quien haya leído alguna otra novela de Teresa Viejo entenderá que sus libros son cercanos. Hecho que se nota más al estar contado en primera persona y que por tanto nos acerca más a Abigail. Y a su historia particular de amor a entender el por qué del título del libro y es que como todos sabemos tenemos instintos primarios, y no dejamos de ser animales, por muy domésticos que nos creamos.


Reseñado por Rocío Carralón

Si deseas hacerte con este libro, pulsa en el siguiente enlace: Animales domésticos
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de octubre de 2017, 23:40 ×

Pues pinta bastante bien este libro. Otro que va para la lista de pendientes.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
28 de octubre de 2017, 10:11 ×

No he tenido buena experiencia con Teresa Viejo, La memoria del agua no me convenció, pero tal vez deba darle otra oportunidad.
Saludos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)