"Pymes para dummies" de Roberto González

Sinopsis

El directivo de una pequeña o mediana empresa en España es el hombre orquesta por excelencia: además de habilidades propias del management y el liderazgo, necesita tener conocimientos de todos los ámbitos de la empresa (ventas, contabilidad, producción, recursos humanos, leyes, fiscalidad, etc.). Este libro aborda todos estos temas desde un enfoque eminentemente práctico, desde las fases previas a la constitución de la empresa, hasta su eventual cierre, pasando por los indicadores clave para valorar la salud del negocio

Datos técnicos

Editorial: Planeta de libros
Nº de páginas: 272
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788432902963
Año de edición: 2017
Precio: 16.95€ / 9.99€

Sobre el autor: Roberto González

Impresiones

Vivimos en un país en el que muchos sueñan con ser emprendedores pero pocos son los que se lanzan a la aventura de serlo. El camino es difícil, y nuestra propia cultura nos empuja a confiar más en el trabajo por cuenta ajena que en "arriesgar" para luchar por nuestros proyectos.

Pymes para dummies es el primer paso para crear tu propia empresa y ser tu propio jefe. Suena bonito, ¿verdad?. La primera barrera a la que se enfrenta cualquier emprendedor es a la pregunta: ¿por dónde empezar?; ahora, gracias a esta estupenda guía, todos vamos a obtener respuestas y herramientas para lograr poner en marcha nuestro proyecto. 

¿Cuánto dinero necesitas?
Esta es la pregunta del millón. Quizás sea la parte que más preocupe, pero si utilizamos el sentido común, no tiene que ser un calvario. Mira a tu alrededor y verñas que todos en nuestra economía doméstica planificamos ingresos y gastos y en función de los resultados tenemos unos ahorrillos o vivimos endeudados. Si en tu casa entran 2000 euros mensuales, seguro que no te planteas gastar 4000, es algo de sentido común 
A lo largo de las páginas vamos conociendo los primeros trámites, los impuestos (y la dichosa relación con hacienda), el calendario fiscal, las vías de financiación, cómo se puede buscar socios o cómo deberíamos diseñar un plan de empresa. Desde luego, ya no podremos decir eso de "no sé ni por dónde empezar". 

Es de destacar que el libro ofrece un punto de vista práctico, huyendo de teoría innecesaria que podría provocar el aburrimiento del lector. Además ofrece una visión muy realista que podríamos resumir en la siguiente frase: La única forma de saber si una idea va a ser un éxito o un fracaso es ponerla en marcha. 

¿Qué necesitamos saber sobre nuestra competencia?
Número de competidores, ¿qué ofrecen?, ¿cuáles son sus objetivos?, ¿dónde están ubicados?, ¿cómo se relacionan con sus clientes?, ¿cuáles son sus productos estrellas? 
¿Os suena el término startup? está muy de moda, pero no todo el mundo conoce su significado. Una startup es una empresa de nueva creación con un carácter innovador y que vive un grado de incertidumbre extrema hasta consolidar su modelo de negocio. Este es el tipo de empresa que hoy en día puede tener éxito, la que mira hacia el futuro y no se ancla al pasado.

En conclusión, un libro con el que aprender mucho y que puede suponer el empujón definitivo hacia nuestro sueño.


Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Pymes para Dummies
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de septiembre de 2017, 10:55 ×

Gracias por la reseña porque no conocía este libro, parece curioso.
Un beso

Gracias Espe por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)