"Porciones de felicidad" de Anne Ostby

descargar epub mobi ebook Anne Ostby Porciones de felicidad

Sinopsis

Kat es una mujer de 66 años que desde que acabó el instituto ha viajado, junto con su marido Niklas, por países como Afganistán o la India realizando labores de ayuda humanitaria. Tras enviudar decide ponerse en contacto con sus amigas de la universidad e  invitarlas a pasar una temporada con ella en su casa de Fiji, que cuenta con una plantación de cacao de varias hectáreas. 

Las vidas de las cinco amigas no podrían ser más distintas. Sina se quedó embarazada después de acabar el instituto y decidió tener el bebé; Lisbeth se casó con Harald, un hombre rico, y su vida ha girado alrededor de dietas imposibles y tablas de ejercicios; Maya,  también  viuda,  tiene  una  hija  que  está  muy  pendiente de su estado de salud, cada vez más preocupante; e Ingrid, una contable soltera que desea sacar a la aventurera que lleva dentro. Las cuatro deciden aceptar la invitación de su amiga. Una vez en Fiji, intentan retomar una amistad que lleva mucho tiempo en segundo plano, eclipsada por prioridades familiares y profesionales. Poco a poco, las amigas descubren cómo ha sido la vida de las demás y los secretos que llevan años callándose, y consiguen vivir momentos de felicidad.

Datos técnicos

Editorial: Maeva
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica- Ebook
ISBN: 9788416690930
Precio: 17,95€- 9,49€

Sobre la autora: Anne Ostby

Impresiones

Es una novela cortita, a priori parece una lectura sencilla sin muchas pretensiones, pero nada más lejos de la realidad. Desde que Kat invita a sus amigas a Fiji, todas ellas se redescubren a sí mismas. Han pasado muchos años desde la última vez que se han visto, cada una ha tenido un tipo de vida muy distinta, con sus alegrías y sus penas, pero la esencia de las amigas no ha cambiado. Todas tienen secretos que se irán destapando cuando la confianza vuelva a instaurarse en sus corazones.

Encuentran un proyecto en común que les abre muchas expectativas y les vuelve a poner la sonrisa en sus caras, desdibujada por problemas familiares o enfermedades. Lo que al principio no parece una buena idea, se transforma en una magnífica experiencia y vuelven a ser las amigas de siempre.
Narrada de forma sencilla, en tercera persona para los capítulos dedicados a Maya, Sina, LIsbeth e Ingrid, los capítulos dedicados a Kat y a Ateca van en primera persona.

A todas las vamos conociendo progresivamente, ayuda que no hay un único punto de vista, lo que proporciona mucha más información. Al principio parece que Ateca no tendrá un gran peso, pero parece como si fuera el ojo que todo lo ve y con su sensibilidad aprecia cosas de cada una de las protagonistas que van más allá de la simple apariencia, es como si pudiese ver su alma.

Las vidas que parecían, y creían, que estaban acabadas por llegar a la madurez da un giro y les brinda esa mirada a sí mismas para descubrir que son mucho más.

Es una lectura corta, pausada e íntima que ensalza la amistad, algo que nunca tenemos que perder por muchos años que pasen.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Porciones de felicidad
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de septiembre de 2017, 20:20 ×

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
15 de septiembre de 2017, 22:08 ×

Pues no me importaría nada leerlo, tiene buena pinta.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)