"París para uno y otras historias" de Jojo Moyes

paris

Sinopsis

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles,París para unoy los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

Datos técnicos

Editorial: Suma
Nº de páginas: 328
Formato: Tapa blanda / Epub
Año: 2017
ISBN: 9788491290865
Precio: 17.90€/9.49€ 

Sobre el autor: Jojo Moyes

Impresiones

“Baja la ventanilla, absorbiendo los sonidos de las calles llenas de gente, el olor a perfume, café y humo, la brisa enganchándose y levantando su pelo. Los edificios son altos, con amplias ventanas y pequeños balcones; no hay bloques de oficinas. Cada esquina parece tener una cafetería con mesas redondas y sillas fuera. Y a medida que el taxi se va adentrando en la ciudad, las mujeres parecen más elegantes y la gente se saluda con besos al pararse en la acera.Estoy aquí de verdad, piensa […]”

París para uno es una novela muy ligera para disfrutar rápido y sin mayor complicación, pero no por eso es menos interesante. Es una historia de amor muy al estilo Jojo Moyes. Corta pero intensa, emocionante, conmovedora y escrita con sensibilidad.

Nell, la protagonista de esta primera historia, es una joven muy responsable que jamás en su vida se ha saltado una norma. La novia con la que “es relajante estar” y la vecina en la que todos confían si de cuidar a los niños, sacar al perro o regar las plantas se trata. Nunca ha hecho nada destacable, su vida transcurre en una rutina donde tiene hasta el más mínimo detalle pensado, controlado y calculado. No es una obsesa del control ni mucho menos, es sólo que nunca ha vivido de otra forma y no sabe cómo se hace.

Pero un día, para demostrarse a ella misma y a los que la rodean que es capaz de vivir “al límite”, decide hacer algo diferente y se lanza a su primera aventura, la que le cambiará la vida para siempre.

Soy una incondicional de Jojo Moyes desde que hace muchos años leí Hasta siempre mi amor. Me gusta su forma de escribir, como dota a sus personajes de tanta personalidad incluidos los malos y despreciables de sus novelas.

El resto de historias que acompañan a París para uno, son bastante más cortas y no están relacionadas pero la temática en torno a la que se desarrollan cada una, sí que está de alguna forma relacionada con la novela principal.

Cuando vi que salía este libro pensé en que igual no se le ocurría nada más y había decidido sacar lo que tuviera en el cajón. Tuve bastantes dudas pero al final cedí y me alegro mucho porque aunque cortas, son todas las historias muy buenas, hacen pensar y te dejan con sensación de incredulidad.


Reseñado por Sany 

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: París para uno y otras historias
Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
JJ
4 de septiembre de 2017, 9:36 ×

¿No son muy infantojuveniles los cuentos?

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2017, 9:52 ×

No, para nada. Son además relatos cortos pero intensos.

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2017, 23:01 ×

No me he estrenado aún con esta autora. Podría ser una buena opción para estos relatos.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2017, 23:40 ×

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)