"El cielo sobre Orán" de Fernando Gamboa

el cielo sobre oran. epub. gamboa
Sinopsis

EL CIELO SOBRE ORÁN es una novela breve, una emocionante aventura, acontecida solo unos meses antes de los hechos que se relatan en la novela CAPITÁN RILEY, que da nombre a la serie. 
En esta ocasión, Alex Riley y su tripulación son contratados por el banquero y contrabandista Joan March, para llevar a acabo un misterioso robo en alta mar a cambio de una indecente cantidad de dinero. 

Los tripulantes del Pingarrón descubrirán, como siempre demasiado tarde, que están metidos en un lío mucho mayor del que se esperaban, y que las consecuencias de sus actos podrían afectar incluso al resultado de la guerra que asola Europa. 

De ese modo, una vez más y a riesgo de sus propias vidas, se verán empujados a elegir entre hacer o no lo correcto. O al menos, intentarlo.

EL CIELO SOBRE ORÁN, es un thriller de aventuras y espionaje que no requiere haber leído previamente Capitán Riley para disfrutarlo; más bien al contrario, es una buena introducción para descubrir a los personajes protagonistas, ya que es menos extenso que los anteriores libros de la serie. Una novela breve pero intensa, cuajada de acción, romance, humor y unas gotas de sexo, que disfrutará desde la primera a la última página. 

Así que, si quiere subir a bordo, tome su petate y prepárese para embarcar, pues el capitán ha dado orden de zarpar al romper el alba, y ya empieza a clarear por el este.

Nos vemos en el Pingarrón.

Datos Técnicos

Editorial: Autopublicado Amazon
Páginas:170
Formato: Ebook / tapa blanda
Año: 2017
ISBN: (ASIN: B0722L3873) 9781545290705
Precio:2,99€ / 9,87€

Sobre el autor: Fernando Gamboa

Impresiones

Hoy toca el turno a uno de nuestros clásicos. Parece que tenemos favoritismo por él, pero no volvería una y otra vez con el mismo autor si no me pareciese bueno o no me ofreciese nada novedoso.

Si tengo que ser sincera me decanto más por otras novelas suyas como “Ciudad Negra” o “ Guinea” más que por el Capitán Riley; no soy mucho de seguir continuaciones o sagas porque a veces ocurre que se quiere exprimir el éxito y lo que ocurre es todo lo contrario. Pero para los que conozcan a Gamboa saben que esto no suele ocurrir, sus historias están bien hilvanadas a la vez que cuidadas y con una base sólida por lo que no se cae en estos aspectos. Por lo que en esta nueva entrega el elenco de los personajes vuelven a estar rodeados de misterios. Basta para que Riley diga a algún encargo que sí para que todo sea mucho más grande de lo que esperaban y nada sea sencillo. Se podría decir que un poco insensato es, bueno él y su equipo que le sigue a muerte. Al ser una narración más corta el peso no recae tanto en los personajes (en cuanto a descripción se refiere), centrándose por tanto más en la narración, siendo esta de un modo rápido, ágil y sin pausa, de forma cinematográfica por lo que la lectura es rápida. Para los que no conozcan las novelas de Fernando Gamboa ni su estilo decir que no tiene unas descripciones extensas, pero da las pinceladas justas, claras y concisas para que perfectamente el lector evoque en su mente el lugar y la acción concreta.

Siempre mezcla personajes y hechos históricos con ficción por lo que la ambientación está muy bien cuidada, ideal para personas a las que leer no sea una gran adicción. De este modo se van a entretener y no se aburren con la extensión, siendo no ya un thriller, sino una novela de aventuras en toda regla con su buena dosis de humor.

En esta ocasión a mí me ha dejado con ganas de ver qué pasa a un cierto personaje, de esta forma está preparado para una continuación.

Tal como se dice en la sinopsis no hace falta haber leído nada de Riley para poder entender esta novela.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: EL CIELO SOBRE ORÁN
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
11 de septiembre de 2017, 16:39 ×

para mi Fernando Gamboa, es ir por seguro!!. me he leído todos sus libros y me han encantado todos. Este lo leí calentito recién salido del horno, lo esperaba. Libros llenos de aventuras y bien documentados.
Como plus adicional, me encanta la cercanía del autor con sus lectores, es muy bueno poder tener esa interacción.

Responder
avatar
admin
11 de septiembre de 2017, 21:02 ×

Estoy contigo. Es algo que gracias a las redes sociales pueden tner los lectores y encontrarse a autores como él merece la pena, porque los lectores pueden dialogar con ellos sobre sus apreciaciones sobre las novelas y para ambas partes creo que es gratificante.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)