"Una de las tres" de Mercedes Pinto Maldonado


Sinopsis

Separadas tras la muerte de su madre rumana, las trillizas Simona, Irina y Angela se crían en Gran Bretaña e Irlanda, sin saber de su existencia mutua, pero con la intensa sensación de que hay un vacío en sus vidas, una percepción que se desvanece entre sus dedos sin que logren darle sentido. Por eso, cuando ya de adultas una serie de coincidencias las lleva a conocerse, las tres se ven embargadas por la dicha y no tardan en restablecer una relación que nunca debió quebrarse.

Sin embargo, su encuentro revelará que en sus vidas han acabado atrapadas en las redes de hombres indeseables que amenazan con arruinarlas. Hombres peligrosos que las acechan y chantajean. Conjuradas, las hermanas decidirán ayudarse mutuamente a deshacerse de ellos y de su influencia mortal, sin saber que con ello desatarán una trama sembrada de muertes y traiciones, cuyo desenlace esconde giros insospechados, los despojos de una vida llena de secretos.

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas: 354
Formato: Epub 
ASIN: B06WWGC4GQ
Año de edición: 2017
Precio: 1.99€ / 9.99€

Sobre la autora: Mercedes Pinto Maldonado

Impresiones

“Elegir un sendero no es más que renunciar a todos los demás, no se pueden recorrer todos los caminos, y ninguno es perfecto. Da igual el que escojamos, en algún punto del trayecto sentiremos que cualquier otro hubiese sido mejor. Lo importante es con qué actitud caminamos”.

Desde hace un tiempo dejé de mirar las sinopsis de los libros que leo porque ya me ha pasado que no tenía nada que ver con el libro o porque hacían spoiler. Así que los compro o bien alguna recomendación, porque haya leído al autor anteriormente o porque la portada me ha llamado la atención. En este caso ya había leído otras novelas de Mercedes Pinto, así que no iba a ciegas del todo. Pero aun así me ha sorprendido muchísimo.

La historia comienza en el pasado, más de 20 años atrás pero la trama se desarrolla en el presente. Desde el principio me llamó la atención el ritmo tan rápido que tiene. Avanza muy rápido, todo sucede con mucha celeridad como si nos estuvieran haciendo un resumen (que en realidad es lo que sucede) y poco a poco baja el ritmo vertiginoso pero sube la intensidad tanto de la historia en sí, como de los personajes.Tiene muchos personajes pero aunque en principio parezca complicado de seguir, no lo es para nada. A medida que va avanzando la novela y tenemos más datos de cada uno, resulta muy sencillo y divertido ir armando el rompecabezas que es esta historia.

Mercedes Pinto es minuciosa pero no aburre con detalles, va siempre directa al grano sin ser escueta. Mantiene esa forma que tiene tan especial y personal de contarnos una historia que creo que es su sello personal. Siempre que comienzo a leer sus libros, tengo la sensación de que me coge de la mano y me lleva allí a donde ella quiere, como si me señalara con la mano todo lo importante para que no pierda detalle, pero a la vez sin agobiarme y dándome espacio.

Una vez más, las mujeres son el pilar fundamental en los que se basa Una de las tres pero además ha añadido elementos de otros géneros haciendo una mezcla bastante curiosa y que me ha gustado y he disfrutado mucho leyendo.

Es una novela que no podría encasillar en un género porque tiene bastante de todo: amor, odio, venganza, intrigas. Con una trama muy elaborada y complicada, llena de personajes también complejos, con muchos datos, matices y características diferentes pero también con muchas cosas en común. Muy bien caracterizados y diferenciados unos de otros. Trata temas delicados y de mucha actualidad como el maltrato en la pareja o la pornografía infantil.

Me ha gustado mucho y aunque no creo que haya libros para hombres o mujeres, desde mi punto de vista, creo que este les gustará mucho más a las mujeres porque nos sentiremos más identificadas con los temas y situaciones que narra.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Una de las tres
Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de agosto de 2017, 18:11 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
27 de agosto de 2017, 19:32 ×

Tuve el privilegio de leer esta magnífica reseña hace un par de días y estada deseando comentaros, a los administradores y a ti, Sany, que ¡me encanta!, no solo por lo bien redactada que está y cómo refleja cuánto la has disfrutado, sino porque estoy segura de que cualquier lector que llegue hasta esta entrada al menos sentirá curiosidad por la historia de las trillizas. Es un comentario realmente sugerente.
Gracias, Sany, y gracias a todos los que os ocupáis de cuidar páginas tan importantes para la literatura actual como esta.
Abrazos.

Responder
avatar
admin
14 de septiembre de 2017, 17:11 ×

pues voy a por el!!, la reseña pica la curiosidad. Además me gusta como escribe Mercedes Pinto.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)