"Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una" de Raphaëlle Giordano

tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una. coach. autoayuda. epub. descargar. giordano


Sinopsis

¿Cansada de la rutina? ¿Necesitas dar cuerda a tu vida?

Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una es un manual de coaching camuflado en una novela que conseguirá que rompas cualquier amago de insatisfacción.

- Probablemente padece usted de algún tipo rutinitis aguda.

- ¿De qué?

- Rutinitis aguda. Es una afección del alma que afecta cada vez a más gente en el mundo, sobretodo en Occidente. Los síntomas son casi siempre los mismos: disminución de la motivación, melancolía crónica, pérdida de referencias y de sentido, dificultad para ser feliz pese a la abundancia de bienes materiales, desencanto, lasitud...
- Pero... ¿cómo sabe todo eso?
- Soy rutinólogo.
- ¿Rutino... qué?

Camille se acerca a la cuarentena cuando, de repente, se ve envuelta en un mar de dudas. No es que sea desgraciada, pero tampoco se siente realmente feliz. Tiene la impresión de que la felicidad se le escurre entre los dedos. Es cierto que ha conseguido un trabajo que le permite estabilidad financiera, pero en realidad no le apasiona. En casa, la rutina se ha instalado en su matrimonio: ya ninguno de los dos se esfuerza. Y la relación con su hijo es más tensa que la cuerda de un equilibrista.

Datos técnicos

Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 256
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788425354250
Año de edición: 2017
Precio: 16.90€ / 8.54€

Sobre el autor: Raphaëlle Giordano

Impresiones

Este libro ha sido un superventas en Francia y es el claro ejemplo de cómo hacemos las cosas por impulsos y se genera un efecto dominó. Basta con que un libro aparezca en los periódicos o noticias diciendo que es un fenómeno para que todo el mundo lo copmre en masa y crea que tiene la llave mágica para cambiar su vida y dejar de tener rinitis.

El libro no deja de ser un libro de autoayuda pero novelado. 

Es cortito y fácil de leer, pero tampoco me ha aportado nada nuevo que no supiese ya. Tal vez porque en su día fui una adicta a los libros de autoayuda cuando tuvieron su época de esplendor después del éxito de "quien se ha llevado mi queso" y me devoré todo lo que pude. Tal vez porque me gusta aplicar aquello de que los pensamientos positivos llaman a lo bueno y que hoy en día con las tecnologías, internet y demás estos consejos están a la orden del día. Todos, creo, que sabemos que depende del prisma con el que se vea algo, por ejemplo la vida, tu entorno se volverá igual. Y este es uno de los preceptos del libro.

Tal vez el problema de la sociedad en sí misma, no es que el libro sea más o menos novedoso en cuanto a su filosofía, más bien es que el ritmo de vida que lleva nos hace no aplicar ninguno de ellos por un tiempo continuado y por tanto el éxito radica más bien en el recordatorio de "la vida son dos días y tú solo tienes el poder de cambiarla". Es como una bola de nieve que al principio pones una poquita pero según vayas aumentando no sabes hasta dónde llegará. Pues con tu vida igual; nunca sabes hasta dónde puedes llegar y únicamente nosotros nos ponemos los límites. Y es lo que le pasará a Camile, que evolucionará aunque haya tenido que venir alguien de fuera para que dentro de su cabeza haga "click" y el chip cambie.

Tenemos que dejar de decir: ¿cuándo pasará esta racha? ¿estoy harta de todo? ¿por qué todo me pasa a mí?

Es a mi modo de ver una lectura de esas de cabecera, que gracias al glosario del final de vez en cuando haya que volver a mirar para poder coger otra vez nuestras riendas y desechar las cosas tóxicas que nos contaminan.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una (GRIJALBO NARRATIVA)
Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
JJ
26 de agosto de 2017, 9:46 ×

Hola, no parece haberte apasionado el libro, ni como novela ni como autoayuda. Dice Margarita Yourcenar en "Memorias de Adriano" que todo lo que existe ya lo hizo un griego antes, el resto es copia. Habría que remontarse a los 50s para el inicio de los libros de autoayuda con Dale Carnegie y luego por temporadas aparecen otros autores, casi todos comerciales. La sinopsis de esta obra, situada en un entorno común, sin embargo, logra despertar mi interés... espero que el "positivismo superficial" no sea la solución mágica propuesta. Saludos

Responder
avatar
admin
26 de agosto de 2017, 13:14 ×

Parece interesante y aunque normalmente no suelo leer este tipo de libros lo cierto es que siempre ayudan a ver las cosas de otro modo.

Besos =)

Responder
avatar
admin
26 de agosto de 2017, 14:40 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
26 de agosto de 2017, 14:41 ×

No suelo leer libros de autoayuda porque siento que acaban de encajar conmigo; aunque eso de que sea un libro camuflado tiene su punto, ya que odio los textos explícitos que no te permiten reflexionar por ti mismo. Aun así, lo dejo pasar.
Un saludo, Annabel =)

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2017, 0:42 ×

yo nunca he leído ninguno de autoayuda, se me hizo fácil de leer, pero la verdad no me ha emocionado ni provocado cambios, pero bueno me fue muy fácil de leer

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)