"Revival" de Stephen King


Sinopsis

«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como laspelículas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos.Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesoresy los conocidos.[...]» Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja enninguna de estas categorías.[...]» Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agentedel cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presenciaen mi vida tuvo que ver con el destino.»

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

Una historia oscura sobre la adicción, el fanatismo y lo que puede existir al otro lado de la vida...

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788401015380
Año de edición: Sept/2015
Precio: 23,9€ / 10,95€

Sobre el autor: Stephen King

Impresiones


Esta historia comienza con nuestro narrador, Jamie, remontándose al momento en el que conoció a su “quinto en discordia”, esa persona que, si estructurásemos nuestra vida como una obra de teatro o una película, no encajaría en ninguna categoría dentro de los personajes. El reverendo Charles Daniel Jacobs acaba de llegar a la ciudad con su esposa y su hijo, y ha ido a presentarse a los padres de Jaime debido al papel de estos dentro de la Iglesia de la zona. En poco tiempo, el reverendo se integra perfectamente en la sociedad: da sus sermones con intensidad y con ganas, hace las horas de catequesis de los niños muy amenas y colabora activamente en todas las actividades del pueblo. Un aspecto interesante del reverendo es su fascinación por la ciencia y la electricidad: aunque de una persona religiosa en los años sesenta en Estados Unidos se espera una mentalidad más cerrada, el reverendo Jacobs opina que Dios obra a través de las fuerzas de la naturaleza, concretamente los rayos.
Al poco tiempo de verse establecido en la ciudad, todo se tuerce: la mujer y el hijo del reverendo mueren en un accidente de tráfico, lo que hace estallar al reverendo y le lleva a atacar a Dios, a la religión y a los creyentes en el Sermón Tremebundo. Ésto obliga al reverendo a desaparecer, que no volverá a encontrarse con Jamie hasta dentro de muchos años.
Aunque disfruto bastante de las historias de Stephen King, ésta me ha resultado extremadamente pobre. Tras ese capítulo introductorio, donde se presenta a los distintos personajes, Jamie nos relata su adolescencia y juventud. Tras empezar a tocar la guitarra con los “Rosas Cromadas”, Jamie cae en la vida tópica (al menos en la literatura) del músico: a raíz de un accidente, empieza a tomar calmantes que lo llevarán finalmente a la heroína, lo que contribuirá a descarrilar su vida. Justo entonces, el reverendo Jacobs vuelve a entrar en su vida. Jacobs ha seguido trabajando y estudiando la electricidad y ha descubierto una forma de usarla para curar dolencias. Jamie, que no tiene nada que perder, decide someterse a una de estas curaciones eléctricas, que resulta ser real y efectiva.
Según se va desvelando de forma sutil durante casi todo el libro, el reverendo, pese a haber renegado de toda fe, quiere usar la electricidad como acceso a la “fuerza que mueve el universo” para saber qué le pasó a su mujer y a su hijo. Debido a este objetivo último, la mayor parte del relato resulta superflua: sí, Jamie nos cuenta los puntos de su vida que lo pusieron en contacto con el reverendo, pero resulta que prácticamente todo el libro se reduce a una escena final a la cual se podía haber llegado con mucha menos información. Las reseñas que vi antes de empezar a leer el libro afirmaban que con este libro Stephen se había superado, que era lo más terrorífico que habían leído, que les había dado pesadillas: una obra maestra, en resumen. Tras haberlo leído, lo que puedo afirmar es que esas personas acababan de descubrir a Stephen King y que no conocen “Eso (It)” u otros clásicos de Stephen King, porque en Revival no se muestra ninguna idea excesivamente novedosa como para hacer esas afirmaciones. Pasa lo mismo que pasó en su momento con la serie Stranger Things, que empezó a recomendarse como si fuera la primera vez en la historia que se hacía algo así y resulta que si habías leído a Stephen King no te resultaba novedosa en absoluto (aunque es cierto que la serie está bien). En resumen, una historia mediocre demasiado ensalzada.



Reseñado por JoséM


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Revival



Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
2 de agosto de 2017, 17:05 ×

Pues yo este tengo muchísimas ganas de leerlo.
Besos

Responder
avatar
admin
2 de agosto de 2017, 19:21 ×

Este autor no me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)