"Inocencia interrumpida" del Dr Pedro Castillo y Pablo Palazuelo

Sinopsis

Lujuria homicida, el móvil de todo crimen sexual. También el de cinco jóvenes españolas llenas de vida y sueños por realizar.


En este libro se analizan estos dramáticos sucesos, que tanto conmocionaron a la sociedad española. Además, se estudian la revolución forense del ADN, las dificultades para su implantación, los falsos culpables, los confidentes y los errores y aciertos de jueces y policías.

Datos técnicos


Editorial: -
Nº páginas: 163
Formato: Epub
Año de edición: 2017 (lanzamiento 20/08/2017)
ISBN: B074TF5NDG
Precio: 2.99€


Sobre los autores: Dr. Pedro Castillo y Pablo Palazuelo



Impresiones


"Ningún ser vivo, excepto el ser humano, mata por razones ajenas a la ley de la supervivencia. Los animales sólo lo hacen legítimamente, para alimentarse, salvaguardar su territorio, defenderse de un depredador o, por accidente, en su pugna por los derechos reproductivos. Sólo nosotros asesinamos por impulsos contra natura, como celos, venganza y lascivia." (Dr. Pedro Castillo)


He tenido la gran oportunidad de leer este libro antes de que saliera a la venta. Inocencia interrumpida es parte de la historia de nuestra sociedad, un libro que recoge algunos de los sucesos más oscuros que por desgracia nos han marcado para siempre. Aunque como siempre, gracias a los avances, a la perseverancia de algunos y a la memoria de otros, nos han servido para aprender a actuar de manera diferente ante ellos.


¿Quién no recuerda el crimen de Eva Blanco? Una joven adolescente a la que se le perdió la pista apenas un centenar de metros antes de su casa y cuyo cadáver apareció tirado con signos de haber sido agredido sexualmente. Se tardó mucho tiempo en conocer quién había cometido tan espantoso crimen, años que sirvieron para que la metodología de las investigaciones fueran variando, mejorando, gracias a los conocimientos que fueron aportando otros crímenes.

Es imposible leer este libro sin que te vengan a la cabeza imágenes de tan deleznables sucesos. Los nombres de Rocío Wanninkhof, Sonia Carabantes, Beatriz Agredano e Inmaculada Arteaga vienen a nuestra mente como recortes de noticias que nunca podremos olvidar. Todos estos crímenes acabaron siendo resueltos, pero el tiempo que transcurrió, los fallos que se cometieron, fue sin duda una condena en vida para sus familias.

"El único crimen perfecto es el no resuelto, porque, si se hace una correcta investigación, todos los crímenes acaban siendo imperfectos, es decir, resueltos" (Dr. Pedro Castillo)
Leer este libro es sumergirse en la resolución de un complejo puzzle. A ritmo de pura novela policíaca, sus autores van desarrollando el proceso de investigación de todos los crímenes, analizando las pruebas, describiendo los medios con los que se contaban, mostrando la evolución de estudios tan importantes a día de hoy como el del ADN. Y es que, el ADN a pesar de estar en la actualidad como herramienta esencial de toda investigación, hasta hace no tanto no se le permitió jugar el relevante papel que en realidad tiene.

"Luchando no solo contra los elementos, sino también bajo fuego amigo: por ejemplo, un juzgado se negó durante 13 años a autorizar la recogida de muestras de ADN cedidas voluntariamente por los ciudadanos" (Herraiz y Alsedo - El Mundo, 20 de octubre de 2013)

Estructurado en capítulos cortos este libro recoge algunos de los momentos más oscuros de nuestra historia reciente, pero a la vez expone un rayo de luz sobre la resolución de estos y muchos crímenes. Un libro muy recomendable que se lee en un suspiro y que deja con ganas de más.


Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Inocencia interrumpida
Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de agosto de 2017, 11:07 ×

Parece un libro interesante. Habrá que leerlo.

Responder
avatar
admin
20 de agosto de 2017, 11:41 ×

Parece que es de lectura fácil, lo pondré en la, lista de los que leeré este verano

Responder
avatar
admin
22 de agosto de 2017, 12:09 ×

En la primera semana de septiembre estará disponible en papel.

Responder
avatar
admin
23 de agosto de 2017, 1:20 ×

En breve estará disponible en papel. Una gran historia, que deja sin aliento, y que te hace recordar unos casos complicados y duros.

Responder
avatar
admin
29 de agosto de 2017, 13:44 ×

Lo he comprado ayer y debo decir que es muy bueno, es increible conocer todos los detalles de los asesinatos de estas pobres chicas y de como unos monstruos acabaron con su inocencia. sin mencionar los errores fatales que se cometieron por parte de los encargados de investigar los
casos.

Responder
avatar
admin
29 de agosto de 2017, 13:51 ×

EL LIBRO ES EXCELENTE, ME HA ENCANTADO. CASOS REALES PERO TIENE INTRIGA.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)