"Harry Potter y el legado maldito" de J.K. Rowling

epub descarga gratis legado maldito harry potter

Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Datos Técnicos

Editorial: Salamandra
Número de páginas: 333
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498387544
Año de edición: 2017
Precio: 19 €

Sobre el autor: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Impresiones

Aunque le eché el ojo a este libro el día que salió, no estaba dispuesto a pagar casi veinte euros por un libro en formato de obra de teatro que sabía que me leería en un día, así que no ha sido hasta ahora que me he animado a comprarlo y leerlo.

El comienzo de este libro se solapa con el final del séptimo libro de Harry Potter: Harry y Ginny se encuentran en el andén 9 y ¾ dejando a sus hijos en el Expreso de Hogwarts. Cuando el tren parte, nuestro protagonista, Albus Severus Potter, se encuentra buscando un vagón junto con su prima Rose. Ambos empiezan su primer año y Rose es muy consciente de la influencia que les otorga ser hijos de los héroes que derrotaron a Voldemort, por lo que están buscando un grupo de amigos adecuado. Es en este momento en el que entran al vagón en el que se encuentra Scorpius, el hijo de Draco Malfoy. Aunque a Rose no le cae bien, debido a los rumores que corren sobre el mismo, éste y Albus conectan enseguida, estableciéndose un vínculo entre ellos con una fuerza equivalente a la amistad que une a Harry, Ron y Hermione.

Aunque este libro nos lleva de nuevo a Hogwarts, la historia gira en torno a la relación de Albus con su padre y con Scorpius. Albus está acomplejado por ser el hijo del gran Harry Potter: cada falta, cada defecto es un recordatorio de que nunca podrá ser como fue su padre. Debido a esto, Hogwarts se convierte en un monumento a esa diferencia, creándose un sentimiento de odio hacia esa escuela hacia la que su padre solo dirigía amor. Esta historia también profundiza en un aspecto que, si bien apareció en el tercer libro, quedó relegado a un segundo plano: el tiempo. La aparición de un giratiempo modificado que permite viajar al pasado, no varias horas, sino décadas enteras, pondrá en jaque al Departamento de Seguridad del Ministerio de Magia, dirigido por Harry Potter. ¿Podría volver alguien al pasado y ayudar a Voldemort? ¿Los rumores de Scorpius podrían ser ciertos? ¿Fue éste concebido por Voldemort durante un viaje al pasado?

Un detalle que me ha gustado es que vemos unas expresiones de magia que no se habían visto en los libros ni en las películas, además de haber una escena que me recordó a los monstruos de Percy Jackson. Además, se puede ver cómo han evolucionado los personajes y su relación. Me han encantado los personajes de Albus y Scorpius, como han encontrado en su punto débil (estar marcados por el pasado de sus padres) un fuerte eslabón que los ha unido.

Lo único que no me ha gustado ha sido el formato. Al ser una obra de teatro, la lectura es muy ágil y rápida, y aunque temía que se perdiera demasiado debido a esta agilidad, no ha sido así. No obstante, en ciertas escenas, sobre todo aquellas en las que afloran sentimientos, he echado en falta las descripciones que nos encontramos en un libro normal. Aun así, este libro supone una ventana de vuelta al mundo de Harry Potter, lo que ya es mágico en sí mismo.



Reseñado por JoseM

Si quieres hacerte con un ejemplar, pulsa en el siguiente enlace: Harry Potter y el legado maldito
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de agosto de 2017, 13:23 ×

A mi tambien me gusto, sobre todo por volver a este mundo magico tan maravilloso.

Saludos

Gracias Neftis por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)