"Grisálida" de Daniel Soria



Sinopsis

¿Qué pasaría si el sufrimiento fuera tan intenso que ya no pudieras soportarlo más? ¿Y si la única manera de encontrar la paz fuera la muerte? Elena, una mujer joven casada con un maltratador, se dirige a las costas de Fisterra para morir en los acantilados, saltando al vacío. Tras 15 años de sombras y golpes, ya no tiene fuerzas para seguir luchando. Sin embargo, una vez en Galicia, se verá rodeada por la magia y el misterio de aquel lugar increíble; los paisajes, el mar, el aire mismo, acabarán impregnando de luces todas las cosas, y el veneno de la vida volverá a inyectarse en sus venas… para bien o para mal.

Una narración plagada de sentimientos, emociones y dudas, que nos descubre el valor real de la vida de Elena, pero también el de su muerte. ¿Y cuál de esas dos realidades será la que prevalezca? Quizá la respuesta sólo la sepa Tomás, un extraño e indescifrable personaje que aparecerá de pronto en su destino.

Datos técnicos

Editorial: Max estrella
Páginas:408
Encuadernación.: Tapa blanda- Ebook
ISBN: 9788417008086 digital: 9788417008093
Precio: 17,50€ / 7,99

Sobre el autor: Daniel Soria

Impresiones

Con esta historia al principio el lector estará un poco desubicado, es un poco difícil meterse en la historia, tal vez por la mezcla de fantasía en un mundo real. Pero hay que darle una oportunidad. Poco a poco vamos descubriendo la habilidad del escritor y una historia bonita. El problema de los comienzos así es que como alguien no te diga que continúes muchas veces abandonas. Creo que es la parte buena de las reseñas y los blog.

Pero incluso este comienzo es un paralelismo tanto con el título como con la historia de la protagonista. Me explico. ¿A qué suena Grisálida? A crisálida ¿no? Al fin y al cabo es el despertar, el encuentro de una mujer que ha padecido mucho, una transformación. Así que ha tenido un principio tortuoso pero que de una forma u otra se transforma.

El otro personaje del que habla la sinopsis es Tomás, que realmente es el que le da ese aire místico y fantasioso al relato; él y la naturaleza; la naturaleza, él y Elena. Un apoyo, Tomás También ha pasado lo suyo y puede empujarla, escucharla, ser su guía.

No es desde luego una historia carente de sentimientos, al contrario, es dura y desgarradora, como siempre lo es este tema, pero también maestría del autor que sabe plasmarlo de una forma diferente, incluso más poético y a la vez más intimista si cabe. Mezcla de ficción y realidad, de no saber ya si existo o no existo, si vuelo o aterrizo porque si no toco realmente no sé si es real y aun haciéndolo dudo de mí mismo.

La narración es muy buen, está muy cuidada, bien ambientada, con unas descripciones de forma visual, y rodeada la historia de una buena atmósfera, con leyendas y es que ya se sabe haberlas haylas. Y Galicia es un buen sitio para ir al fin del mundo a intentar suicidarse y que la tierra te haga quedarte.

Por todo esto tengo que comentar que si hay alguien que no le gusten las historias duras y que quiera desecharla, que le dé una oportunidad, porque aunque te pongas en la piel de la protagonista no es morbosa y no hay que huir de las cosas bien contadas.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Grisálida
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
4 de agosto de 2017, 18:06 ×

No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
4 de agosto de 2017, 22:08 ×

Los escenarios que se mezclan realidad y fantasia para reflejar el estado del prota se me suelen atragantar muchisimo, aunque tu forma de hablar del libro me ha despertado la curiosidad.
Un saludo!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)