"El legado de Ava" de Elena Fuentes

El legado de Ava, novela recomendada elena epub fuentes

Sinopsis

Esta es una historia de amor poco corriente, fraguada mucho antes de que sus protagonistas existieran.

Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.

Datos técnicos

Editorial: Amazon
Nº de páginas: 217
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: B073MVMXHT
Precio: 9.87€ / 2.99€

Sobre el autor: Elena Fuentes

Impresiones

“El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente”.
[...] la frustración, aun en dosis muy pequeñas, cuando persiste demasiado tiempo, puede convertirse en la bola de demolición de tu vida.
[…] hizo con su vida lo que quiso, optó por un camino que la llevó a la soledad y a su destrucción. Tomó sus decisiones y pagó las consecuencias. No podemos sentarnos a juzgar las elecciones de los demás, la vida es un cúmulo de circunstancias y en ocasiones, es complicado elegir entre lo que está bien y lo que realmente quieres hacer."


De todas las novelas de Elena Fuentes, esta es la que más me ha impactado hasta el momento. Es emotiva e intensa, para leer sin pausas desde la primera página y sólo en el final parar a reflexionar y a dejar que la historia se asiente.

El peso de la trama lo llevan mujeres fuertes que saben lo que quieren y van a por ello cueste lo que cueste. La historia comienza con una confesión de las que cortan la respiración y no sabes a donde te va a llevar, pero sí te deja claro que por el camino vas a padecer y vivir cada momento con la misma intensidad que sus protagonistas.

Ava es una mujer que desde que tiene uso de razón no ha hecho más que perseguir a los problemas, los ha ido buscando y se los ha ganado a pulso. Es el resultado de un cúmulo de decisiones, buenas y/o malas, tomadas incluso mucho antes de ella nacer.

Tenía todo para ser feliz, pero era inconformista por naturaleza, de ir a lo rápido y fácil. Inconstante, muy volátil y amante de la buena vida. Nunca se tomó el tiempo necesario para reflexionar sobre sus actos, actuaba sin tener en cuenta las consecuencias ni a quién podía afectar sus decisiones. Pero si algo hay que destacar de un personaje en principio tan negativo, es que siempre tiró hacia adelante y fue consecuente con sus decisiones hasta el final, sin culpar a nadie de todos sus errores.

Me gusta mucho la forma que tiene esta autora de reflejar a través de sus personajes una amplia gana de caracteres y personalidades muy bien definidas y descritas. En exponer las miserias humanas, sacarlas a la luz para que seamos los lectores quienes juzguemos, analicemos y demos nuestro veredicto. No se guarda nada dentro.

Desde Ava con su vida disipada, llena de despropósitos hechos a conciencia, hasta Ingrid, una mujer que en principio no tiene una personalidad tan fuerte como su madre y que es el resultado de un pasado que desconoce y un presente labrado a conciencia pero que de igual forma no ha sabido gestionar o no ha tenido el valor de llevar a buen puerto, pasando por su madre y por la mujer para la que esta trabajaba, son todas mujeres con mucha personalidad y complejas.

Tiene uno de esos finales que si suceden en la vida real lo veríamos como algo más que puede pasar, pero que sin embargo al leerlos puede suscitar debate y que nadie se ponga de acuerdo en si tiene que prevalecer lo que nos gusta o lo que es más justo, y creo que esta es una de las características que más definen a la escritura de Elena Fuentes. Suele jugar con nuestra sicología y con nuestras reacciones, haciendo que nos planteemos siempre más de una posibilidad, más de una opción, porque la vida también está hecha de decisiones y opciones, no hay nada único y absoluto en ningún momento.

Me ha encantado y la recomiendo mucho aunque desde mi punto de vista, creo que es una novela para un público mayormente femenino.


Reseñado por Sany Garcés

Si quieres hacerte con un ejemplar, lo puedes descargar en el siguiente enlace: El legado de Ava
Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de agosto de 2017, 11:33 ×

Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

Saludos

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2017, 11:44 ×

Muchísimas gracias preciosa, me hace muy feliz que lo hayas disfrutado 😘😘😘

Responder
avatar
admin
19 de agosto de 2017, 15:45 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)