"Cada monstruo con su tema" de Javier Chavanel



Sinopsis

El mayor monstruo al que se enfrenta el ser el humano habita en su interior. El hombre es un lobo para el hombre…, y para sí mismo. Todos los protagonistas de los relatos de “Cada monstruo con su tema” se ven enfrentados a extrañas y extremas circunstancias que pondrán a prueba su verdadera identidad. Las situaciones vividas les obligarán a cambiar… a transformarse. A veces de forma moral, a veces físicamente. Es imposible determinar hacia qué lado se inclinará la balanza. Una mosca que se enamora de una humana; un acosador que, involuntariamente, se convierte en el héroe de la que iba a ser su víctima; unas niñas cuyo pasatiempo es el canibalismo; o una empresa que convierte la vida de la gente aburrida en un explosivo cómic, son algunas de las sorprendentes historias que encontraréis en este libro. Los monstruos o los villanos, por muy malos u horribles que sean, nunca saben que lo son. En sus historias son, sencillamente, los buenos… Y en “Cada monstruo con su tema” encontraréis esas historias.

Datos técnicos

Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 251
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494615412
Precio: 16,15 €

Sobre la autor: Javier Chavanel

Impresiones

Hoy el libro que tenemos entre manos es un conjunto de relatos breves. A cada cual a simple vista parecen raros, raros. Pero para haceros entender a alguno de vosotros en que radica esta rareza de la que hablo os pongo un ejemplo que a más de uno le ubicara. Yo he estudiado Comunicación Audiovisual como Javier, el autor, y me ha recordado a un certamen de cortos; cada monstruo con su tema nunca mejor dicho. En un corto hay que condensar muy bien las ideas, pueden ser ensoñaciones, viajes trascendentales, introspecciones, simple cachondeo, pero tienen que arrancar de alguna forma un tipo de emoción, sea la que sea en el espectador para llevarse alguna mención de algún tipo. En este caso sería algo parecido.

Cada relato esconde algo en su interior, aunque en una primera lectura podamos no entenderlo o pensar que se ha rayado mucho, no es así, ni mucho menos, es como un cine de autor. Cada relato, a nivel gramatical hablando está bien construido, aunque la forma a veces cueste cogerle la trayectoria que quiere trazar.

Es un compendio de 11 relatos de una extensión media, donde se manifiestan los miedos o monstruos propios del ser humano disfrazados de las formas más variopintas, en los que los protagonistas conseguirán o no vencerlos de alguna forma. Yo, ya sabéis que no disgrego cada relato porque en este sentido al ser cortos a poco que se cuente te has cargado el enganche que puedan tener. Son un poco Kafkianos, no me refiero a que tengan el mismo estilo, si no a la aplicación de la palabra en sí misma. Raros, pero atrayentes, con una moraleja, oscuros, pero sarcásticos, no terroríficos pero en ocasiones repugnantes como la vida. Y es que el ser humano tiende a metamorfosearse en según qué situaciones, o bien para superarse o mimetizarse o conseguir sus objetivos.

Lo que me ha gustado de Javier es que escribe lo que piensa, y de la forma que lo piensa, no tiene por qué ser todo siguiendo un hilo tan comercial.



Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cada monstruo con su tema

Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
11 de agosto de 2017, 16:38 ×

Me atraen este tipo de historias diferentes y "kafkianas", creo que las describes muy bien: "repugnantes como la vida". Saludos!

Responder
avatar
admin
11 de agosto de 2017, 17:43 ×

No conocia este libro pero, igualmente, lo dejo pasar que no me termina de convencer.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)