"La razón de estar contigo" de W. Bruce Cameron

Sinopsis

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

Datos Técnicos

Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 340
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416867219
Año de edición: 2017
Precio: 17 €

Sobre el autor: W. Bruce Cameron

Impresiones

Hace algunos meses me encontré con este tráiler por Internet (La razón de estar contigo – Trailer Subtitulado Español). “La razón de estar contigo”, de título original “A Dog’s Purpose”, es la historia de un perro que se reencarna en distintos perros a lo largo de varias vidas, intentando descubrir cuál es su propósito en la vida. Cada una de esas vidas le aporta cosas nuevas que a su vez utiliza para buscar su propósito. La película parece profundizar en temas como la amistad, en cómo esta va más allá de una vida, y la relación entre las personas y sus mascotas, y yo no necesito más para querer ver una película. Cuando me enteré de que esta película estaba basada en un libro, no tardé en hacerme con él.

Nuestra historia empieza con nuestro protagonista cogiendo consciencia de sus hermanos y de su madre. Esta pequeña manada formada por una madre y sus cuatro cachorros vive en un bosque, acercándose a buscar comida en la basura de unas casas que hay cerca. Al poco tiempo, unos hombres los capturan y se los llevan a una casa de una mujer que acoge perros callejeros. Debido a una serie de desafortunados acontecimientos, nuestro protagonista llega al fin de su primera vida.

Durante su segunda vida, nuestro protagonista conoce a Ethan, un niño que le enseñará lo que es el amor, y que le dará el nombre por el que se identificará a si mismo durante el resto del libro, Bailey.

No obstante, lo malo que tiene la vida de los perros es que efímera, y después de acompañar a Ethan durante el final del colegio, el instituto y el comienzo de la universidad, Bailey tiene que decir adiós. Pero esto no es el fin.

Bailey se sorprende cuando nace en su tercera vida, desconcertado: “¿qué propósito puede haber mayor que haber hecho feliz a mi chico?”. A lo largo de sus distintas vidas, Bailey reflexionará sobre las personas y sobre si mismo, intentando encontrar cuál es el sentido de su existencia.

He disfrutado mucho la lectura, me ha parecido muy bonita, muy ligera, incluso cruda en algunas partes donde se pone de relieve que hay personas que no ven en los perros un compañero fiel e incansable sino un objeto más que pueden desechar si no les interesa; en general, un libro que recomendaría. El único aspecto que me ha gustado algo menos es que el protagonista no es del todo consciente del paso del tiempo, de manera que en un momento dado te está contando algo que parece inmediatamente posterior a un evento previo y en base a información que revela descubres que han pasado años desde el último evento que tenías como referencia. Perdonando ese detalle, este es un libro que recomendaría a mis allegados, sobre todo a los que tengan mascotas.


Reseñado por JoséM

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La razón de estar contigo (Novela)
Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
27 de julio de 2017, 12:08 ×

Hola, me llama mucho la atención este libro y sé que la historia me encantaría pero no sé si me daría mucha pena y no me apetece ahora llorar con un libro :(
Un saludo

Responder
avatar
admin
27 de julio de 2017, 15:51 ×

Creo que me daría mucha pena leerlo.
Besos

Responder
avatar
admin
27 de julio de 2017, 19:44 ×

Hola Club de las lectoras! Es cierto que el protagonista pasa por varias vidas en el libro y las historias de despedida siempre tocan un poco la fibra, pero la historia no es "oscura", en el sentido de que el autor no se recrea en la muerte del perro en cada vida. La única parte que me hizo pensar que iba a tener que dejar de leer o pasar de capítulo es una en la que un personaje hace ademán de querer maltratar al perro, y esa escena si me tuvo en ascuas porque no soporto ninguna forma de maltrato animal y no quería leer como lo sufría el perro. En este libro incluso las escenas tristes son cálidas.

Un saludo!

Responder
avatar
admin
3 de agosto de 2017, 3:59 ×

Pues yo espero poder leerlo en cuanto pueda,me da buenas vibraciones
Un saludo :)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)