"La historia de amor más bonita del mundo" de Brendan Kiely


Sinopsis

Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788408172369
Año de edición: 2017
Precio: 17,9€ / 9.99€

Sobre el autor: Brendan Kiely

Impresiones

Una historia auténtica, una novela sobre el amor, sobre su verdadero significado.

La historia de amor más bonita del mundo puede ser tu libro del verano, al menos a mí me ha hecho pasar unas buenas horas. Como fan de las novelas de John Green, no pude resistirme a comprobar con mis propios ojos si aquellas opiniones que comparaban este libro con los del estadounidense.

Hendrix es un joven de diecisiete años amante de la poesía; en su camino se cruza Corrina, alguien con quien por fin conecta. Juntos emprenden un camino por carretera hacia Nueva York, una huida en busca de nuevos horizontes. Y luego está el abuelo Charlie, un entrañable personaje que padece Alzheimer y que brinda de consejos a su nieto y que les acompaña en este viaje.

Para el abuelo debe de ser mucho peor. Lo que recuerda y lo que no. Lo que desea recordar y lo que prefiere olvidar.
Comprender el verdadero significado del amor lleva su tiempo, requiere de madurez y eso es algo que solo los años dan.
- Es lo que siempre te digo, Teddy. El sentido de la vida es aprender a amar. [...] Tu abuela vivió con amor, muchacho. Tu abuela era el amor. Así la llamaba yo y así la llamé hasta el día de su muerte. Ese era su nombre para mí: Amor. Y así la seguiré llamando hasta que me llegue la hora.
Estamos ante una novela de verano, sencilla, sin grandes sorpresas pero fácil de leer. Tiene toques tristes pero también emotivos y esos son precisamente los que más me han gustado. Quizá la manera de combinar la historia de los jóvenes con la del abuelo sea lo más peculiar de este ameno libro. Es precisamente la forma de hablar de su abuelo del amor la que me ha hecho recordar lo bella que fue la historia de mis propios abuelos.

En conclusión, una lectura ligera y entretenida para estos calurosos días.





Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: La historia de amor más bonita del mundo (Planeta Internacional)




Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de julio de 2017, 9:41 ×

He leído buenas críticas sobre el ^^
Besos

Responder
avatar
admin
22 de julio de 2017, 10:15 ×

No me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)