"Ella lo sabe" de Lorena Franco


Sinopsis

«Vi irse a María con Víctor el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida.»

La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño del que no sabe nada.

Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, la llevará a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve pero María no.

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 536
Encuadernación: Tapa dura/ Epub
ISBN: 9788417001094
Año de edición: 2017
Precio: 19€ / 9.99€

Sobre el autor: Lorena Franco

Impresiones

La nueva reina del domestic noir es española. Si bien no se trata de una autora novel, si no de una escritora que lleva años luchando por hacerse un hueco en el panorama literario español. Recientemente ha publicado con Ediciones B su nueva novela "Ella lo sabe", una historia con toques que recuerdan a La ventana indiscreta, al James Steward que espiaba a través de sus cortinas.

María es una escritora de thrillers que un día ve cómo su vecina María se sube al coche de su cuñado Víctor. Esa fue la última noche que se vio a María pero Andrea no podrá compartir esa información con nadie por un desafortunado accidente que la dejará en coma durante más de una década.

¿Cómo te quedarías si tu vecina desapareciera misteriosamente y tu supieras que el principal sospechoso es el hermano de tu marido? ¿Y si tuvieras que guardar forzosamente lo que sabes para ti durante 13 años? Apasionante argumento que te sumerge en una historia trepidante, analizada desde el punto de vista cotidiano, más que desde el policial. Desde esta manera el lector se siente más cercano a los personajes que poco a poco van desentrañando una trama con diversas subtramas y secretos.


Sostengo su mirada durante un buen rato y es él el que la tiene que apartar, más incomodo que yo por la situación. Ahora sabe que sospecho algo, pero después de leer esa carta, ya nada me importa. Me da igual que Víctor me estrangule aquí mismo y entierre mi cuerpo en cualquier descampado. ¿Es eso lo que ha hecho con María? ¡Es eso? Y si lo ha hecho, le aplaudo. Le aplaudo porque me siento como una idiota por haber perdido el tiempo tratando de entablar una amistad con alguien que se ha follado a mi marido a mis espaldas. Por eso aquellos silencios mientras nos contábamos cosas que en realidad no eran nada, porque hoy ni siquiera recuerdo de qué hablábamos.
Ritmo ágil, giros inesperados que provocan la sorpresa del lector y le crean esa sensación de necesidad que le obligan a avanzar en su lectura.

Muchos compararán este historia con La chica del tren pero a mí personalmente me ha gustado mucho más. Una novela en la que se profundiza en el lado psicológico de los personajes y muestra cómo hasta las personas más normales pueden tener un lado muy oscuro.

Una novela muy recomendable.


Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Ella lo sabe (PLAN B)




Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de julio de 2017, 10:25 ×

¡Apuntado queda!
Besos

Responder
avatar
admin
22 de julio de 2017, 16:52 ×

Muchas gracias por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de Ella lo sabe y que la recomiendes!

Responder
avatar
admin
25 de julio de 2017, 7:53 ×

Tiene buena pinta, gracias por la reseña, un beso

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)