"El asesino del ajedrez" de Mercedes Gallego

Sinopsis

Un asesino en serie asola Barcelona y hace del característico barrio de El Ensanche su particular tablero. Elige sus víctimas por la profesión y juega una enloquecedora partida que se inicia con la muerte de un cabo de la Guardia Urbana, asimilado a un alfil. ¿Quién será el rey?

La policía descubre su juego pero él consigue burlar los controles hasta que la partida sufre un giro inesperado que amenaza a una persona muy vinculada a los investigadores. ¿Quién conseguirá dar el jaque mate?

Datos técnicos

Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Número de páginas: 324
Encuadernación: Digital y Papel
ASIN: B0097U8CKE
Año: 2014
Precio: 3.00€ / 14,71€

Sobre el autor: Mercedes Gallego

Impresiones

Mercedes Gallego es una escritora que se mueve muy bien dentro del género policíaco. Este es el primer libro de una saga protagonizada por una inspectora del cuerpo de la Policía Nacional.

Fiel al género que nos ocupa, en esta novela encontramos a un asesino en serie que a partir de una partida de ajedrez busca y ejecuta a sus víctimas. Este caso se le asigna a Ramona por su currículum profesional, esforzándose en resolverlo antes de que dicho asesino acabe con más vidas.

La escritora presenta una trama bien planteada captando la atención del lector desde el primer capítulo y manteniendo en la lectura un clímax de misterio continuo. Está ambientada en Barcelona, las descripciones que hace de la zona donde suceden los crímenes, L`Eixample, son tan claras que aunque no hayas visto la ciudad el lector se sitúa en el escenario del crimen con facilidad. Y para aquellos que la conocen le da a la novela un punto de “realidad” que logra estremecer.

La protagonista es una mujer responsable y concienzuda que no abandona ante los obstáculos que se encuentra en su camino, es inteligente y tiene carácter, pero necesita del apoyo de las personas en quienes confía y con las que comparte sus dudas y aciertos. En su vida personal los fracasos y sobre todo los remordimientos están continuamente presentes, por lo que su tiempo, fuerza e ilusión lo vuelca en la vida profesional.

Junta a ella aparecen unos personajes interesantes y peculiares que potencian la obra con sus vidas y las aportaciones al caso. Están bien construidos, son ricos en historias y personalidades, dándole al relato un mayor interés. Como sucede con Silvana y Tito, dos personajes diferentes entre sí y nada comunes, que son dos pilares fundamentales en la vida de Ramona.

Mercedes toca en esta obra unos temas interesantes, como la crítica a los programas de televisión, dónde el morbo, los cotilleos o la provocación es lo importante de las noticias de la actualidad, desvirtuando la verdad de los hechos, mostrándonos la manipulación que dichos programas realizan con las noticias.

Asimismo habla de la transición de potestad que se ha llevado a cabo en Cataluña, pasando de la Policía Nacional a los Mossos D`Esquadra. Deja claro que esa “guerra de poder” no es cosa de los trabajadores de dichos cuerpos, sino de políticos y altas esferas. Como casi todo en la vida cuando las personas se tratan directamente y existe el diálogo y colaboración, caen las diferencias y prevalece el entendimiento.

Es una novela ágil, adictiva, entretenida, directa…… con una trama bien hilada y una prosa sencilla, con un buen ritmo y un final que puede sorprender. Dicho final queda abierto, detalle que nos confirma que tendremos una segunda parte. Dirigida a todo aquél lector amante del género policíaco que quiera una lectura entretenida, que le haga pensar o despierte el deseo de la lectura.


Reseñado por Rocío Vílchez

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El asesino del ajedrez
Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de julio de 2017, 19:42 ×

Me encanta cuando una historia no se queda solo en la trama sino que va más allá y analiza diversos aspectos de la sociedad. Y si el juego del asesino sigue una partida de ajedrez seguro que está genial el libro. Me lo apunto!

Responder
avatar
admin
25 de julio de 2017, 20:25 ×

¡Parece entretenido!
Besos

Responder
avatar
admin
27 de julio de 2017, 8:40 ×

Espero que te guste!!!

Responder
avatar
admin
27 de julio de 2017, 8:42 ×

Lo es, si lo lees espero que te guste!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)