"Donde los ángeles no duermen" de María Teresa Colominas


Sinopsis

Matt Denver, un reconocido abogado ciego que es sometido a tremendas vejaciones a causa de la acusación de una niña. Todo empieza en San Francisco, en un entorno familiar donde el sentido de la justicia es muy estricto. El protagonista es acusado de violación y condenado a diez años en la prisión más dura de Estado. La crudeza de la narración hace que esta obra vaya dirigida a un lector adulto. Todo lo relatado en esta novela está basado en hechos reales

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas: 255
Formato: -
ISBN: -
Año de edición: 1999
Precio: -

Sobre el autor: María Teresa Colominas

Impresiones

Esta autora española nacida en 1954 en la ciudad de Barcelona nos trae el libro donde los ángeles no duermen.

Este libro nació en 1992 y en él nos cuenta la dura y desgarradora historia de Matew Denver (Matt para los más cercanos) nacido en el seno de una familia de abogados de San Francisco, California; dicha familia tenía un sentido de la justicia severo, tanto que cuando Linda, la hija de seis años de su hermana Scarlet y su mejor amigo Mike Sulliban había dicho que su tío Mathew abusaba de ella cuando la cuidaba, todos, salvo Helen, madre de Matt, creyeron en las palabras de la niña.

Tras celebrarse un juicio, Matt fue declarado culpable y sentenciado a diez años en la prisión Black Island (una de las cárceles más duras del país) una vez enviado allá, pese a enfrentarse con egente realmente delesnable, mas allí conoció a Steve Rogers, otro recluso que también arrastraba tras de sí una historia igual de triste, gracias a él, Matt pudo sentirse relativamente protegido de los abusivos, pero eso no siempre funcionaba.

Una vez cumplida su condena es liberado y decide encaminarse a Nueva York, pero tantos años encerrado y que arrastraba una adicción a la heroína, nuestro protagonista cae en la prostitución y el alcoholismo.

Entre un problema y otro, Matt conoce a Richard Chanen (Dick para los más cercanos) que resultaba ser ayudante del fiscal de Nueva York, he ahí que comienza lo que se creía una recuperación, sin embargo lejos de ayudar, más bien empeoró su situación en varios capítulos de esta novela.

Recomiendo fuertemente esta novela, es excelente, según la autora esto fue un caso de la vida real, pero eso sí, tengan cuidado, pueden terminar llorando como yo.


Reseñado por Irene Azuaje

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Donde los angeles no duermen
Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
14 de julio de 2017, 12:29 ×

Gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
Besos

Responder
avatar
admin
14 de julio de 2017, 20:05 ×

Di con el libro por casualidad y me conmovió bastante. Excelente libro que tambien apoyo su recomendación.

Responder
avatar
admin
14 de julio de 2017, 22:46 ×

Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
20 de julio de 2017, 10:29 ×

Interesante historia, gracias por tu reseña.

Responder
avatar
admin
5 de agosto de 2017, 20:35 ×

No lo dejen pasar!te atrapa desde la primera página... Muy recomendable!

Responder
avatar
admin
5 de agosto de 2017, 20:35 ×

No lo dejen pasar!te atrapa desde la primera página... Muy recomendable!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)