"Con sabor a Irlanda" de Olivia Ardey





Sinopsis

Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. Por compromiso, forma parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina.

Cuando Lys perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Vive volcada en su trabajo como cocinera para una familia adinerada. Quedar finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. Cuando conoce a Connor O’Brien, no sospecha que se trata del mismo desconocido al que intenta animar con sus mejores recetas.

Lys no olvida su origen humilde y su infancia necesitada. Connor siempre se ha movido en un ambiente acomodado. No tienen nada en común, salvo la fuerte atracción que siente el uno por el otro. Pero el destino está lleno de sorpresas y a veces la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.

Datos técnicos

Editorial: Versátil
Nº Páginas: 261
Formato: Papel y Epub
ISBN: B0711D1DSQ
Año de Edición: 2017
Precio: 16.62€ / 5.99€

Sobre el autor: Olivia Ardey

Impresiones


“[…] necesitaba en su vida a alguien que supiera que la felicidad es tan escasa, tan repentina y fugaz, como el sol en Irlanda. Y por eso hay que disfrutarla mientras se tiene. […] La caricia del sol en su rostro, que aparecía de repente con su brillante alegría entre la lluvia o las nubes grises, significaba para ella el cálido recuerdo de Rori, de los días felices que vivió […] Y que el amor incomparable que los unió fue un regalo inmenso”.

Me gustan estas novelas porque sé que voy a encontrar en ellas y no busco ni un clásico de la literatura ni una obra maestra, lo que me interesa es que me atrape de principio a fin y me mantenga entretenida y pegada a sus páginas. Es el primer libro que leo de esta autora y bueno, la verdad que me esperaba bastante más de lo que encontré.

Con sabor a Irlanda es algo entretenida, muy ligera y con algún momento divertido pero por lo demás es muy plana. La historia es lenta y avanzas páginas pero no sucede nada, la trama se mantiene lineal de principio a fin, no tiene giros inesperados, ni tensión, emoción o algunos de los típicos ingredientes que se suelen encontrar en estas novelas.

Me sorprendió mucho, que a pesar de estar publicada por una editorial, tenga faltas importantes, no sólo a nivel gramatical, sino en la estructura. Algunos nombres aparecen intercambiados, otros fuera de sitio o acciones que no llevan el orden correcto. Desde mi punto de vista, creo que estos pequeños fallos aunque de forma general no entorpecen la lectura sí que son molestos y no deberían estar.

Los personajes en principio bien presentados pero luego carecen de profundidad, se han quedado como desdibujados. Lys, la protagonista, es una mujer que ha sufrido y pasado por mucho desde muy joven. Tiene un pasado muy triste que a pequeñas pinceladas va apareciendo, pero sin embargo no ha conseguido conmoverme ni transmitirme nada, me ha faltado más. Está situada en Irlanda, pero bien podría ser en cualquier otro sitio, no me sitúa allí.

Connor por el contrario, me ha gustado más aunque también es un personaje que podría dar mucho más de sí. Los personajes secundarios son bastante más completos y dan más juego que los protagonistas, al final son los que consiguen que la novela merezca la pena.

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Con sabor a Irlanda
Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de julio de 2017, 15:18 ×

Este no es para mi.
Besos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2017, 0:08 ×

No me importaria leerlo que ya he leido algun libro de la autora y son bastante entretenidos.

Saludos

Responder
avatar
admin
6 de julio de 2017, 21:06 ×

Vaya no me llama la atención, sí que encuentro molestos también esos pequeños fallos de los que hablas. Creo que la dejo pasar.

Saludos.

Responder
avatar
admin
7 de julio de 2017, 6:38 ×

¡Me encantó el post!

Besos, Puntoya-parte.

Responder
avatar
admin
8 de julio de 2017, 15:09 ×

Por lo que cuentas, creo que lo dejo pasar. No me deja muy buen sabor a boca cuando pienso que un libro no ha dado de sí todo lo posible. Y lo de las faltas, me mata. Jajaja. Saludos !

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)