"The cruelty: Voy a por ti" de Scott Bergstrom

Sinopsis

El único modo de sobrevivir es ser tan cruel como tus enemigos. Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola. Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo. Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego

Datos técnicos

Editorial: Montena
Páginas: 416
Formato: Papel / Ebook
ISBN: 978-8490437759
Precio:17,05€  / 7,59€

Sobre el autor: Scott Bergstrom

Impresiones

Gwen, bueno concretamente Gwendolyn, es hija de un diplomático, por lo que ha viajado muchas veces y sus cambios de colegio son continuos.

En este caso parece que vamos a empezar con una historia de acoso o bulling, porque Gwen está en un colegio para pijos y no la miran muy bien. Estando sometida a un gran estrés por parte de sus compañeros. Un día de repente su padre desaparece misteriosamente y ahí es dónde empieza el periplo de la protagonista para buscar a su padre.

Llevado está bien en cuanto al ritmo, me refiero que es congruente con el espacio tiempo, y es ágil, con una narración que no es aburrida y unas descripciones que están bien ambientadas. Pero hasta ahí, porque el resto de la historia no es creíble. Gwen se convierte de la noche a la mañana en una espía estupenda, una niña de 17 años, criada como aquel que dice entre algodones, y con un poquito de entrenamiento en París se transforma en una matona que puede hasta con los más peligrosos seres de Europa. Perdona pero es poco menos que creíble.

El padre tiene unos amigos en la ciudad donde residen y son los que le facilitan el primer contacto a Gwen, desde ese momento todo sucede muy rápido. No encuentra a su padre ni Dios, y ella lo encuentra sin ningún tipo de esfuerzo, y aunque pasa momentos de apuro, son solventados de una forma magistral.

Pero bueno el fondo de la narración no está mal, mantiene el misterio, el cambio de países mantiene la acción viva. Ella va teniendo una evolución buena (aunque sea inverosímil).

Está narrado en primera persona, y con un montón de personajes secundarios que va encontrando a lo largo de su viaje, alguno parece que puede tener más peso del que realmente luego llega a tener y también nos quedaremos con la mosca detrás de la oreja con algún otro, pero sabemos que tiene segunda parte por lo que habrá que ver como suceden las cosas para opinar de toda la obra en su conjunto.

El tema principal no es solamente la búsqueda de su parte, pone de relieve lo más oscuro de todos los países: drogas, armas, trata de blancas, lo que en sí nos imaginamos al hablar de mafiosos. Pero aún teniendo estos temas está un poquito bastante suavizado, tal vez porque está dirigido a un público juvenil. Pero he leído novelas juveniles que tratan el tema de una forma más dura y más creíble.


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: The Cruelty: Voy a por ti (INFINITA PLUS)
Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de junio de 2017, 12:36 ×

De este ya he leído alguna reseña
Besos

Responder
avatar
admin
Oly
24 de junio de 2017, 21:07 ×

Creo que es la primera reseña que leo del libro. No sé, no me llama demasiado y menos lo que comentas de que es poco creíble :(
Un abrazo

Responder
avatar
admin
25 de junio de 2017, 11:32 ×

Pues es una pena, porque el planteamiento me pareció buenisimo y lo tengo como uno de mis siguientes pendientes.
Gracias por la reseña Rocio!

Responder
avatar
admin
5 de julio de 2017, 21:09 ×

A vosotros por leernos. A lo mejor a ti te gusta más.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)