Extractos: Agonía y Esperanza

Queremos compartir con todos vosotros algunos extractos de nuestra lectura actual. Se trata de la nueva novela de Fernando García Pañeda, "Agonía y Esperanza" cuya sinopsis es:
Frédéric Heywood y Anna Wellesley eran dos jóvenes alegres, ingeniosos y con ganas de comerse el mundo cuando se conocieron. Reconociéndose como hechos el uno para el otro, vivieron su amor incondicional durante unos meses de felicidad sin límite. Pero los condicionantes sociales de ella, perteneciente a una familia acaudalada y aristocrática, la llevaron a romper su relación con un simple aspirante a escritor de clase media. 
Varios años después, las circunstancias han cambiado. Frédéric se ha convertido en un escritor de éxito y prestigioso. Por su parte, los Wellesley, cuyas empresas han quebrado por efecto de la crisis financiera, se encuentran arruinados y viviendo más de su nombre que de sus escasos ingresos. Al reencontrarse a las puertas de Venecia, donde ambos van a residir durante algún tiempo, Frédéric se debate entre el resentimiento que ha sentido durante todo ese tiempo de separación y un sentimiento que remueve su interior y no sabe interpretar.
Y estos son algunos extractos:
El silencio de la noche se hizo reflexivo y bonancible, bajo el cricrí de los grillos, el dulzor del ouzo y el aroma de jazmines e higueras.
- Creo que mi hermana os ha dado una lección -rompió María-. Pero no de humildad, sino de todo lo contrario. Y la estabais mereciendo desde hace tiempo. 
 
La risa viviente y radiante de Luigina le hizo sentirse mejor. Le hizo en ese instante tener ganas de vivir con intensidad y empezar a pisar por sus días del modo firme y seguro que siempre había querido.  
Un homenaje tanto a la novela de Austen Persuasión como a la misma autora, cuyos bicentenarios se celebran en este 2017. 
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de junio de 2017, 10:29 ×

Ya he leído algo sobre este libro y tiene buena pinta!
Besos

Responder
avatar
admin
22 de junio de 2017, 18:53 ×

No tiene mala pinta. Esperaré vuestra reseña.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)