"Espérame en la última página" de Sofía Rhei


Sinopsis

¿Tiene la literatura la capacidad de curar? Esta novela nos muestra que estar con la persona inadecuada puede convertirnos en inadecuados y que la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado.

Este podría ser el tuyo.

Hay novelas que sirven debálsamoy otras que provocancatarsis, títulos que proporcionanalegríay otros que ayudan a procesar latristeza.

Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido alpasadoo iluminar el camino alfuturo.

Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también.

Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.

Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.

Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura

Datos técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 304
Formato: Tapa blanda / EPub
Año de edición: 2017
ISBN: 9788401018855
Precio: 16.9€ / 8.99€

Sobre el autor: Sofía Rhei

Impresiones

"Le has dado tu tiempo, tu cariño, tu ilusión. No puedes dejar que se lleve todo de ti. Te entregas demasiado, se lo das todo, y luego te encuentras vacía”.
"Lo importante no es lo que retenemos con la mente, sino lo que se nos queda grabado en el alma".

Un título tan sugerente con una portada tan bonita, sólo podía esconder una historia diferente, de las que engancha desde el principio y promete muy buenos momentos de lectura.

El carácter tragicómico de la novela está muy bien y hace que sea más ligera. No sé en qué género definirla porque tiene un poco de todo. Partiendo del desamor como idea principal pasando por algo de novela de detectives en su versión más light, con mucho humor e ironía y unos personajes femeninos muy variopintos, que hacen que se lea rápido y resulte entretenida. Y con los libros como medicina para el alma y remedio contra todos los males.

Silvia, la protagonista, es una joven muy racional, organizada y cuadriculada en un aspecto de su vida, sin embargo en el otro es todo lo contrario. Es curioso cómo pueden coexistir dos personalidades tan diametralmente opuestas en una misma persona. Esta idea como premisa de la que parte la historia, me ha gustado mucho. Y como personajes masculinos tenemos al villano Alain y a Odysseus el príncipe azul. Ambos bastante típicos como la situación en la que aparecen.

Es una historia entretenida, que invita a hacernos algunas preguntas sobre todo a mirarnos en el espejo y vernos desde afuera, como nos ven o creemos que nos ven los demás. Se lee bien y rápido, con una protagonista que provoca sentimientos o reacciones distintas, para bien o para mal según el momento de la trama, pero que en ningún caso deja indiferente.

Sin embargo algo le falla. La trama va de más a menos. Desde mi punto de vista, la autora tenía muy buenas ideas, muy bien planteadas pero que no ha sabido sacarles el máximo provecho. Es como si le hubiese entrado prisa por acabarla o cambiado de idea en el último momento pero termina desinflándose y pasando de ser muy buena a simplemente entretenida. Quizás si hubiese tenido un final más potente, con algo más impactante o que le diera un giro más radical a la trama, habría ganado muchísimo.




Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Espérame en la última página
Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de junio de 2017, 10:53 ×

Estas temáticas tragicómicas me gustan bastante!
Besos

Responder
avatar
admin
21 de junio de 2017, 12:00 ×

Tiene buenta pinta. Esos personajes que son capaces de tener aspectos tan opuestos me encantan.
Gracias por la reseña Sany!

Responder
avatar
admin
21 de junio de 2017, 23:39 ×

No me termina de convencer, no creo que lo lea.

Saludos

Responder
avatar
admin
21 de junio de 2017, 23:53 ×

No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
29 de junio de 2017, 14:49 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
29 de junio de 2017, 14:52 ×

La verdad es que echaba de menos pasearme por un blog como el tuyo desde tiempo atrás, cuando dejé el mundillo de blogger.
Lo que más me llama la atención del libro es ese planteamiento de que los libros son una cura para el alma, pues estoy más que de acuerdo al haberlo vivido en primera persona. Aunque me echa un poco para detrás el hecho de que ese final no sea tan impactante, y la historia haya ido decayendo, creo que me lo apuntaré en la lista de libros pendientes y le daré una oportunidad.
Espero poder verte por mi blog, ¡estoy de vuelta tras todo este tiempo!
Un saludo
UnMundodeVerdad

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)