"El primero de un millón de besos" de Bárbara Lorenzo


Sinopsis

Violeta es una auxiliar de vuelo frívola y obsesiva, algo excéntrica y caótica, cuya vida gira en torno al trabajo y a la particular historia que mantiene con su exmarido, con el que se casó muy joven. Separada de Nacho por anteponer su trabajo de bombero a todo, no ha logrado distanciarse de él; no solo les une un pasado juntos, sino también es el mejor amigo de su hermano, lo que complica, más si cabe, la situación. Violeta busca sentirse querida y escapar de una relación estancada que la lleva, inconscientemente, a boicotear cualquier atisbo de compromiso con otros hombres por miedo a perder para siempre a Nacho. La vida la pondrá ante la disyuntiva de elegir, si mantener sus pautas, o romper con todo y darse una oportunidad de ser feliz con Hugo; un universitario, diez años más joven que ella y amante del skate, que consigue ilusionarla y hacer que se plantee romper lazos con su exmarido y tomar, finalmente, las riendas de su vida. Pero… ¿estará Nacho dispuesto a dejarla machar?

Datos Técnicos

Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Número de páginas: 316
Encuadernación: Libro en papel
ISBN-10: 1514302578
ISBN-13: 9781514302576
Año de edición: 2015
Precio: 11,86 euros

Sobre el autor: Bárbara Lorenzo

Impresiones

Bárbara Lorenzo es una joven escritora con 3 libros editados y un blog dónde publica reseñas, historias, noticias, etc.

Esta es una novela del género romántico actual. Empieza esta novela con una relación “casi” rota y dos personajes que no quieren terminarla. La historia está contada por Viola, el centro de un triángulo amoroso compuesto por su ex marido y un joven del cual se siente atraída. La trama gira alrededor de Viola, en ella recae la decisión de romper este triángulo. Sus pensamientos y decisiones son el hilo conductor del argumento en esta novela.

“Y me doy cuenta de que, aunque tú estés estancada, confusa, la vida sigue adelante, no te espera. Pasa y a veces, cuando reaccionas, es demasiado tarde.”
Tiene una lectura clara y fresca, es fácil dejarse llevar por la trama, ya que la protagonista con su forma de ser engancha al lector guste o no su proceder.

Describe bien los escenarios de las distintas localizaciones a la que la novela nos lleva, como consecuencia del trabajo de la protagonista, sin aburrir con detalles innecesarios.

Viola es una mujer joven, de mente abierta y dispuesta a disfrutar de la vida, aunque puede llegar a no gustar al lector por su superficialidad y egoísmo, juega con los sentimientos y se deja llevar por el momento sin pensar el daño que causa, detalles que me han gustado porque la escritora ha ofrecido al lector una protagonista imperfecta. El resto de personajes los crea con claras diferencias, enriqueciendo la obra y complementando esta trama, cada uno de estos personajes representan un papel que dan al relato momentos de sensatez, humor, locura, honradez, etc.

“Se marchó sin volver la vista, como si temiera enfrentarse a lo que se había reducido nuestra historia en un segundo.”
Es una novela fácil de leer, pero no por ello simple. La historia, aunque dentro de los cánones del género, tiene diferencias que la hace entretenida y apetecible. Buena lectura para pasar un tiempo de descanso. 


Reseñado por Rocíovp03

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El primero de un millón de besos






Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
9 de junio de 2017, 21:41 ×

Creo que por el momento lo dejaré pasar!
Besos

Responder
avatar
admin
12 de junio de 2017, 9:43 ×

Hola. Tengo pendiente en descubrir a Barbara como escritora. Lo pongo como lectura para este verano. Interesante libro, se ve lleno de emociones. Gracias.

Responder
avatar
admin
12 de junio de 2017, 11:52 ×

Gracias por leer la reseña, besos

Responder
avatar
admin
12 de junio de 2017, 11:52 ×

Espero que te guste, gracias por leer la reseña, besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)