"El nombre propio de la felicidad" de María Jeunet

Sinopsis

Nico te va a cambiar la vida (quieras o no)



Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabajaen el metro de París.Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.

Datos técnicos


Editorial: Planeta de libros
Nº de páginas: 368
Formato: Tapa blanda / Epub
Año de Edición: 2016
ISBN: 9788408156406
Precio: 17€

Sobre el autor: María Jeunet


Impresiones 

Aunque a veces la vida, además de darnos limones y hacernos subir cuestas llenas de baches, puede que nos regale alguna bonita sorpresa. 

Hay momentos en que necesitamos creer en algo positivo, lo que sea; nos amarramos con fuerza a esa idea y seguimos adelante. Nos sentimos más felices, más capaces. Creo que lo llaman «autoengaño». Pero a veces funciona. 
¿No será el amor un invento de los humanos para soportar la vida? ¿No parece imposible que alguien al que no conoces de nada de repente cambie tu mundo, tu vida, tu forma de pensar, tus prioridades, tu felicidad…?

Esta es una novela preciosa, que nada más comenzar a leer no sólo te hace sentir bien y olvidar lo que te rodea, sino que te transmite una sensación tan grande de bienestar y de relax. Te invita a soñar con los ojos abiertos, a considerar todas las posibilidades que te da la vida y que a pesar de los obstáculos, siempre encontraremos el camino a la felicidad si no dejamos de buscar y desear, si abrimos los ojos del corazón desechando el miedo y la negatividad.

Escrita de una forma sencilla pero directa, con toques divertidos, otros muy tiernos y cargados de emoción. Me ha recordado mucho a las novelas de Nicolas Berreau, por su frescura y por darle al amor en la vida, ese sitio tan especial e importante que se merece, a pesar de que no siempre nos haga felices y en ocasiones hasta llegue a trastornarnos y romper nuestros esquemas.

Es muy ligera, amena y se lee rápido. Tenía la impresión de que sería una novela más de las tantas que hay de este estilo, pero es mucho más. Tiene muy buenas reflexiones sobre las personas, el estilo de vida actual, sobre la felicidad y el amor incondicional.

Nicolas, el protagonista, es un joven muy especial, con una gran sensibilidad y que antepone el bienestar de los demás al suyo propio. Ha escrito un libro de mucho éxito, pero actualmente está bloqueado, no encuentra la inspiración y se le acumulan los problemas de todo tipo.

En su nuevo empleo conoce a las personas que desde ese momento se convertirán en parte indispensable en su vida, pero también conoce por primera vez el AMOR, amor a primera vista.

Se desarrolla entre París y un pueblo pequeño y encantador que queda a dos horas. Un sitio pintoresco donde no existen las prisas ni los malos rollos, donde cada vecino cuida del resto y donde el amor también juega un papel importante en la vida de sus habitantes.

La ha disfrutado mucho y me parece un libro tan positivo y que nos recarga las energías, que no dejo de recomendarlo. Muy bueno y para todo tipo de público y momento del año.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El nombre propio de la felicidad
Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de junio de 2017, 11:23 ×

No me importaría leerlo. Me gustan las novelas feedgood y esta parece que lo es.
Besos

Gracias Aylavella por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)