"Con un par de alas" de Alba Saskia



Sinopsis

Lía, después de vivir en Tarifa una estrepitosa historia de amor con Hugo, regresa a Barcelona hecha añicos. Su amiga Manu la acoge y le da treinta días para rehacerse. Mientras, Perpetua, la madre de Lía, ajena al drama que vive su hija, continúa enviándole cartas a Tarifa creyendo que sigue allí. La ayuda incondicional de Perpetua y de Manu será crucial para que Lía pueda comenzar una nueva vida, sobre todo cuando María, una antigua amiga con quien compartió años de estudio en una escuela de ballet, aparece y se convierte en el puente para construir un futuro profesional haciendo lo que ama: bailar. Y Marcelo, un guapo jugador de waterpolo, estará dispuesto a acompañarla en esa nueva danza que es su vida.

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 272
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788408172444
Año de edición: 2017
Precio: 16.69€

Sobre el autor: Alba Saskia

Impresiones

“Y te reíste sin maldad, como siempre, empezando una batalla campal de besos, achuchones, abrazos y amor matutino que supo a gloria. Ojalá algún día logre dar con la fórmula exacta para guardar en frascos de perfume esos momentos, esa esencia, ese olor”.
“[…] ¿es una gilipollez querer demasiado a alguien? La gilipollez es no hacerlo, mi vida. El tremendo error es no saber querer. Es el cáncer del corazón. La muerte más triste que hay en este mundo. Una cárcel en vida. No lo quieras para ti […]”.


Ni el título ni la portada tan bonita y sugerente, nos anticipan nada sobre la historia que se esconde entre sus páginas. Con un par de alas es una novela corta pero intensa, que aunque se lee rápido pero lo más recomendable es leerla a sorbitos, despacio para disfrutarla más y empaparnos bien de cada sentimiento, de cada emoción y de cada palabra que nos dejan sus personajes.

Lía tiene 30 días para superar una ruptura, para pasar por todas y cada una de las fases que vienen después de romper con el amor de su vida. No es un diario en sí, aunque se le asemeja bastante por cómo nos lo cuenta. Son días de reflexión en los que busca respuestas y explicaciones a situaciones y momentos que no se repetirán, pero que de una forma u otra se le han quedado grabados en el alma. Días también en los que va desgranando sus sentimientos, un viaje interior de sanación, de búsqueda de paz y equilibrio.

Muy bien escrita con la dosis justa de amor, de melancolía, de dolor pero también con mucha rabia. La poesía ocupa un lugar destacado; la tenemos escrita al final de cada capítulo. Pero además, en cada acto de la protagonista y de los personajes que forman esta historia, se esconde un trocito de sus vidas hecho poema. Es de estos libros que tienen muchas cosas con las que identificarnos y muchas frases para subrayar y sobre las que luego pensar y reflexionar.

Me ha sorprendido mucho que alguien tan joven como Alba Saskia sea capaz de escribir así sobre los sentimientos. Que con tan pocas palabras haya compuesto una historia tan completa, con personajes como el de Perpetua, mi favorita, que lo mismo me hacía reír con sus ocurrencias, que emocionarme con su preocupación y sus cosas de madre.

Aunque lo que cuenta no es nuevo sí que está escrito de forma muy especial. No ha dejado nada al azar, cada palabra ocupa un sitio y momento único en la trama. Es una historia con alma, llena de optimismo, transmite mucha energía positiva y sobre todo es un libro que nos da ALAS, nos devuelve la ilusión y la esperanza, las ganas de soñar y vivir intensamente y creer que todo es posible y nunca es tarde para comenzar, que por muy rotos que estemos por dentro, siempre podremos recomponernos y retomar el camino sin desistir ni tirar la toalla.



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Con un par de alas (Volumen independiente)
Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
28 de junio de 2017, 10:19 ×

Si tiene la dosis justa de amor seguro que me gusta
Besos

Responder
avatar
admin
28 de junio de 2017, 23:14 ×

Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
29 de junio de 2017, 0:00 ×

No termina de convencerme así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)