"Ángeles y Demonios" de Dan Brown

Angeles y demonios epub dan brown

Sinopsis

Robert Langdon, el renombrado profesor de simbología de la universidad de Harvard es convocado a un laboratorio de alta seguridad en Suiza para analizar un símbolo grabado con fuego en el pecho de un científico asesinado. Langdon descubre lo inimaginable, una venganza sangrienta contra la iglesia por una organización secreta, que existe desde los tiempos de Galileo: los Illuminati. 

Robert Langdon, en compañía de una atractiva científica, Victoria Vetra, entran en una carrera contra el tiempo para salvar al Vaticano de la mortal arma creada por el hombre en manos de esta peligrosa organización. Juntos se embarcan en una cacería para descifrar los códigos que los illuminatis han dejado a lo largo de los siglos en pergaminos, templos, catedrales, el vaticano, y la catacumba más secreta de la tierra, la olvidada guarida de los illuminatis.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 704
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408099239
Año de edición: 2011
Precio: 10 €

Sobre el autor: Dan Brown

Impresiones

Tras descubrir que las películas de Robert Langdon (protagonizadas por Tom Hanks) estaban basadas en los libros de Dan Brown, tuve claro que tenía que leérmelos: si había disfrutado las películas, cómo de buenos serían los libros. Por una u otra razón, no ha sido hasta ahora (literalmente han pasado años desde que descubrí los libros) que me he animado a leer el primer libro de esta colección: son libros independientes, pero todos del mismo tipo y con el mismo protagonista.

Estos libros protagonizados por Robert Langdon están enmarcados en la ficción histórica: transcurren en el presente, pero dan un paseo por la historia durante el cual se analiza un tema concreto y su relación con el momento presente. En “Ángeles y demonios”, Robert Langdon es convocado al CERN debido a los últimos acontecimientos ocurridos: un investigador de dicho instituto, Leonardo Vetra, ha sido encontrado asesinado y mutilado, con una marca en el pecho que parece señalar la autoría del crimen, los Illuminati.


Los Illuminati han robado un contenedor con antimateria, una sustancia sintetizada en el propio CERN que podría ser la solución a los problemas energéticos de la humanidad o usarse como una de las armas más poderosas creadas por el hombre, y lo ha escondido en las inmediaciones del Vaticano, que se encuentra lleno de gente debido a la celebración del Cónclave para elegir nuevo Papa. El ladrón de la antimateria, que también ha secuestrado a los cuatro cardenales con más probabilidades de convertirse en el futuro Papa, ha dejado un acertijo contando qué es lo que va a pasar a continuación: a partir de las 20.00 matará a cada uno de los preferiti en los altares de la ciencia.

Robert, usando sus conocimientos de simbología e historia del arte, habrá de rastrear el Vaticano y Roma recorriendo el Sendero de la Iluminación, una especie de prueba establecida por los Illuminati que debían pasar todos aquellos que quisieran unirse a su organización.

Una de las cosas que más me gustan de la ficción histórica es que, incluso con su componente de ficción, tiene lugar en sitios que normalmente siguen existiendo. En el caso de “Ángeles y demonios”, que tiene lugar en el presente, las andanzas de Robert nos llevan a dar un paseo por Roma, recorriendo calles, monumentos y catedrales que existen y que están siendo visitadas por turistas en este mismo instante.


Fuente de los Cuatro Ríos (Roma)
El hecho de leer que algo está pasando en un sitio, buscarlo en Internet, y encontrarlo, me hace sentir más parte de la historia que ninguna otra cosa. Lo único que podría acércame más sería estar en el propio sitio en el que esté transcurriendo la obra.

Junto con el Arte, la Historia es el otro protagonista de este libro. Robert cuenta al lector la historia de los Illuminati, como todo se remonta a los tiempos de Galileo, como dicha organización sobrevivía en la clandestinidad, perseguida cruelmente por el Vaticano en un intento de erradicar la ciencia y sustituirla por la fe. Este tipo de obras tienen una labor de documentación por detrás impresionante y Dan Brown ha hecho un gran trabajo con esta historia. El hilo narrativo mantiene la intriga hasta el final, ya que el lector solo puede ver a través de los ojos de Robert y Vittoria, hija de Leonardo Vetra y científica colaboradora en el proyecto de la antimateria, que busca venganza para su padre.

He leído comentarios que lo califican como lectura de verano, en el sentido de que es un libro autoconclusivo y que se lee rápido, pero en mi caso personal, que disfruto degustando este tipo de historias, he ido bastante despacio, sobre todo porque me gustaba parar de leer a buscar en Google los monumentos en los que estaban y la historia tras ellos.

Ha sido la primera vez que leo a Dan Brown y no será la última. Historias llenas de descripciones que te permiten degustar cada párrafo, dibujar cada escena en tu mente, personajes inteligentes, tramas con cierta complejidad: si te gusta todo esto, te gusta Dan Brown.


Reseñado por JoseM

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Ángeles y demonios (Bestseller Internacional)


Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de junio de 2017, 10:49 ×

Tuve muy buena experiencia con otro del autor así es que no descarto leerlo en un futuro. Saludos y gracias por la reseña :D

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2017, 11:16 ×

Este lo he leído y me gustó un montón!
Besos

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2017, 18:34 ×

Yo lo he estado posponiendo mucho tiempo porque por alguna razon pensaba que estos libros serían muy complejos (como las películas), pero la verdad que la impresión final ha sido buenisima y le tengo muchas ganas a "El Codigo Da Vinci".
Gracias a ti por leernos.
Un abrazo!

Responder
avatar
admin
15 de junio de 2017, 19:36 ×

Lo leí hace tiempo y me resultó bastante entretenido.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
16 de junio de 2017, 22:17 ×

Adoro a Dan Brown y mucho más a Robert Landong y no me perdería nada suyo. Hay gente a la que eso no le parece literatura pero... sabes? me da igual!! disfruto mucho la lectura.

Responder
avatar
admin
17 de junio de 2017, 19:24 ×

Di que si!! Pienso exactamente igual que tu!
Gracias por leer y por comentar :)

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)