"Y si fuera cierto" de Antonia J. Corrales


Sinopsis

La vida de Fabiola da un giro inesperado al aceptar escribir la biografía de un desconocido. Desde ese momento se ve arrastrada por unos acontecimientos que no puede controlar. El miedo, el desconcierto, y la búsqueda de una salida del lugar donde se encuentra, un pueblo desconocido e incomunicado, marcarán su destino y su vida para siempre.

Esta obra, cargada de realidad mágica, nos llevará a un mundo en el que nada es lo que parece. Nos mostrará la otra realidad de las cosas; su ánima.
«Jamás le conté mi historia a nadie, sabía que no me creerían. Nadie lo haría» Extracto de "Y si fuera cierto"

Y si fuera cierto”: una obra en la que la magia y la realidad se dan la mano. Un canto a la vida, el amor y la esperanza. Descubre cuál es el secreto que ocultan las hojas de arce. Mira bien su portada después de concluir su lectura y descubrirás en ella el alma de la obra. Te sorprenderá.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 188
Encuadernación: Epub
ASIN: B06XC89JCK
Año de edición: 2017
Precio: 11€/ 2,99€

Sobre el autor: Antonia J. Corrales

Impresiones

Calificaría esta novela como un cuento para adultos, una maravillosa historia que logra que nos sintamos bien y con una lectura final que te hace pensar.
Sitúa la historia en un pueblo pequeño y aislado, donde lo que más llama la atención son sus hermosos paisajes, que Antonia describe a la perfección, y sus peculiares días y noches.

“hasta que una noche cualquiera de un día cualquiera, de cualquier mes, nos supimos y nos habitamos el uno al otro”

La autora nos introduce en este relato de la mano de Fabiola, cuando se encuentra en una circunstancia como poco desconcertante, pero que al ir avanzando en la trama va tomando un cariz en el que el lector empieza a preguntarse qué es realidad y qué fantasía.

Tanto la protagonista como el resto de los personajes son creíbles, cautivadores, interesantes…. logrando que el lector quiera saber más de ellos y de sus historias. Son personajes que van creciendo interiormente a lo largo de la trama, muestran una generosidad y entrega a los demás desinteresadas, y transmite al lector la felicidad conseguida con sus actos y decisiones.

“El tiempo no espera a nadie y no se deja gobernar, nos gobierna”“No pierdas el tiempo haciéndote preguntas que no tendrán una respuesta”“Toda alucinación, toda ficción, se asienta en una realidad”

Si un paraguas rojo era el símbolo que nos lleva a recordar otra de sus maravillosas novelas, ahora son las hojas de arce rojas, cómo no. Ellas nos cogen de la mano y nos conduce por esta bonita historia hasta saber el significado del porqué de su existencia.

“salía en busca de un pedazo de felicidad. Esa que cabe en un bolsillo, que no ocupa, pero llena de vida y magia el alma y el corazón”

Unida a la maravillosa prosa de la que hace gala esta escritora, encontramos una preciosa historia, despierta en el lector el deseo de saber dónde lleva la lectura, y regala una serenidad que es un respiro para el alma. En ella encontraremos personajes inolvidables, paisajes únicos, dura realidad, fantasía con color propio, símbolos que no olvidaremos pero sobre todo hará que el lector se haga preguntas, especialmente una: ¿Y si fuera cierto?





Reseñado por Rocíovp03



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Y si fuera cierto (Edición revisada)







Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
13 de mayo de 2017, 11:18 ×

Antonia siempre es un valor seguro, lo leeré tarde o temprano. Me gusta lo que cuentas.
Besos

Responder
avatar
admin
13 de mayo de 2017, 17:29 ×

Me gusta mucho como escribe esta autora así que caerá este libro tarde o temprano. Me alegra ver que has disfrutado tanto con su lectura.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
14 de mayo de 2017, 14:27 ×

Me gusta lo que cuentas. Me apunto la novela.
Besos

Responder
avatar
admin
16 de mayo de 2017, 8:34 ×

Muchas gracias, seguro que disfrutas de su lectura tanto como yo, besos

Responder
avatar
admin
16 de mayo de 2017, 8:36 ×

Muchas gracias, he disfrutado, seguro que tú también, ya me contarás, besos

Responder
avatar
admin
16 de mayo de 2017, 8:37 ×

Muchas gracias, si puedes no dejes de leerla, seguro que te alegras,besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)