"La última bruja" de Mayte Navales



Sinopsis

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia.

«Si te gusta Juego de Tronos y Neil Gaiman, te fascinará este sueño de aventura, terror ymagia del que no querrás despertar.» Eduardo Noriega

Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.
Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre…

Heredera directa de Neil Gaiman, Stephen King, Anne Rice y Patrick Rothfuss, Mayte Navales —finalista del Premio Minotauro— combina con maestría el género del terror y la fantasía mítica para adentrase en la oscuridad y la voracidad del corazón humano. Una novela que invita al lector a perderse en oscuros bosques, que le obliga a pasar página tras página hasta encontrar el lugar donde habitan la venganza y la pasión.

Datos técnicos

Editorial: Almuzara
Nº de Páginas: 320
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788416776696
Año de edición: 2017
Precio: 17.95€

Sobre el autor: Mayte Navales

Impresiones

“—Quedamos pocos. Debemos unirnos. Todavía faltan siglos, milenios quizás, pero no importa, el futuro se acerca, poco a poco, año a año. La Tierra gira. Una nueva Era llegará y nosotros debemos seguir vivos. Los niños de azul renacerán. Las Viejas Razas regresan al mundo”.

Esta es una novela que atrapa desde la primera página y se lee muy rápido. En principio pensé que podría ser para un público más bien juvenil, pero a medida que fui leyendo y aún después de acabarla, creo que esta es de esas historias que atrapa a cualquier lector independientemente de cuál sea su edad. Está muy bien escrita y tiene muchos ingredientes mezclados que la hacen diferente y especial.

Partiendo de la premisa de la importancia que tienen los nombres de las personas (según muchas culturas y creencias), Mayte Navales entreteje toda una historia mezclando fantasía y realidad, la Edad Media y la época actual, transportándonos a un mundo paralelo en el que todo se desarrolla de forma muy diferente a como estamos acostumbrados.

Irati es una bruja de la Edad Media, muy poderosa y la última de su estirpe aunque no de su raza. En uno de sus viajes por el mundo, encuentra a Greta y desde entonces la toma como hija y juntas emprenden una vida llena de aventuras, y mucha magia.

Me ha sorprendido mucho porque la historia nos muestra un mundo de magia renovado, con otras características y puntos de vista diferentes. Más actualizado y mezclado con la vida y época actual.

Aunque me gusta la variedad no suelo elegir entre mis lecturas este tipo de historias. Sin embargo esta me cautivó y la devoré en apenas dos días. Sencilla pero a la vez con una trama compleja, con pocos personajes que a su vez se desdoblan o pliegan formando otros muy diferentes, con otros matices y características.

Para los que están acostumbrados a leer este tipo de libros o para los fans de Harry Potter, este no tiene nada que ver, quizás por eso me ha gustado tanto. Aquí la magia es y está presente en la naturaleza, en todos los seres que la habitan y en lo básico y único de la vida.
Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Última Bruja
Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de mayo de 2017, 13:01 ×

Parece una bonita novela, gracias, buena reseña,

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2017, 16:11 ×

Hola! me llama mucho la atención, no lo conocía pero sin duda me lo apunto.
Un abrazo!

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2017, 17:10 ×

Hola
Me llamo el nombre, la portada y las referencias, definitivamente me lo apunto en la lista. Un beso

Responder
avatar
admin
12 de mayo de 2017, 18:43 ×

Pues no me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
27 de mayo de 2017, 21:07 ×

Totalmente de acuerdo. La terminé hace unos días y he quedado encantado, sobre todo por ese factor mágico que presenta la naturaleza. Muy recomendable

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)