"La sonrisa del claro de luna" de Julien Aranda


Sinopsis

Este relato une el amor con el canto a la vida a partir de la historia de Paul Vertune, un joven sensible e idealista que crece en el entorno hostil del rechazo paterno y la Francia ocupada, realidad de la que huye a través de un riquísimo mundo imaginario.

Pero el encuentro con un oficial nazi en un claro del bosque cambia por completo su horizonte. Sin renunciar al optimismo y la confianza en el ser humano, el joven parte entonces a descubrir el mundo y afrontar todo tipo de obstáculos. A partir de ahí, su periplo nos transporta de los años treinta a la actualidad, de Francia a España, pasando por Alemania y Argentina, siempre siguiendo las fases de la luna, que marcan su ritmo de vida.

Repleta de sensibilidad y optimismo, esta novela nos sumerge en una narración que deja sin respiración y que muestra cómo quizá el mal no se esconda donde esperamos.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 285
Encuadernación: Tapa blanda/ Ebook
ISBN: 9781503940147
Año de edición: 2017
Precio: 9.49€ / 4.99€

Sobre el autor: Julien Aranda

Impresiones


[...] me ofrecían un espectáculo cargado de conclusiones. La primera, que había que desconfiar de los hombres y de su sed patológica de poder. La segunda, que aunque se sufra, nunca hay que perder la sonrisa porque, como se suele decir en el campo, no te pide pan. Y, por último, la tercera, que hay que vivir intensamente y jamás esconderse detrás de pretextos en los que solo creemos a medias.

En el campo, el conocimiento daba miedo, tanto como la gente que lo promovía [...] 
[...] comprendí que todo aquello no servía para nada. Para mí era evidente que la guerra era una locura que nos arrastra al caos y la muerte. No es más que el reflejo sangriento de un alma en pena que difunde su malestar a sus semejantes. Porque, cuando todo va mal, es mejor odiar que amar, armarse que abrir los brazos. Y ese es el trágico destino de nuestra especie.

Esta es la primera novela de Julien Aranda y espero que no sea la última. Me ha conquistado y emocionado a partes iguales. No había escuchado nada del autor ni de la novela, pero me gustó tanto el título y la portada que decidí aventurarme a comprarla sin leer antes la sinopsis. Desde el principio me atrapó y a medida que fui avanzando, me cautivó cada vez más.

Es una trama que va a más hasta el final. La historia avanza rápido abarcando grandes periodos de tiempo. Nada más comenzarla me pareció ligera y algo curioso lo que contaba, con un punto entre cómico y dramático pero jamás me imaginé que sería una historia con tantos giros inesperados, que provoca tantas emociones y que por encima de todo nos enseña a ser optimistas y a no dejar de luchar y creer en nuestros sueños, que todo es posible mientras nos quede vida e ilusión.

Paul, el protagonista es un ser especial y único. Posee un alma cándida imposible de contagiar con algo negativo. Tiene una fe ciega y absoluta en el ser humano y él además es capaz de cualquier cosa con tal de ayudar a los demás. Es un personaje que desprende mucho positivismo, que te hace ver y buscar lo bueno en todo lo que le rodea.

Extranjero en su propio hogar, con su propia familia. Desde que nació fue muy diferente al resto de sus hermanos a pesar de haber nacido en el mismo lugar. Era una persona feliz solo por el hecho de vivir. Todo lo sorprendía y llamaba su atención. Poseía una sonrisa limpia, amplia y única que le provocó más de un problema pero aun así nadie consiguió borrársela. Ni su padre del que tanto desprecio recibió desde que vino al mundo, ni la guerra, ni la vida y sus vicisitudes.


Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La sonrisa del claro de luna













Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
3 de mayo de 2017, 19:15 ×

No me sonaba de nada. Y me dejas con muchas ganas.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
10 de mayo de 2017, 19:44 ×

Se hace de nuevo el encuentro de una u otro literatura

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)