"La magia de ser nosotros" de Elisabet Benavent


Sinopsis

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Datos técnicos

Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Rústica con solapas-ebook
Páginas: 520
Isbn: 9788491291220
Precio:16,90-9,99

Sobre el autor: Elisabet Benavent

Impresiones

En esta segunda parte los protagonistas intentan rehacer su vida cada uno por su lado. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que no pueden. Sofía intenta seguir con su día a día aun cuando en todos sus pensamientos le llevan a él.

En esta parte adquiere mucho más protagonismo Oliver y su vida sentimental. Podríamos decir que el libro trata de los tres a partes iguales, y desparecen otros personajes casi de un plumazo. Pero Oliver salva en ocasiones la narración y es más Beta Coqueta, se la ve a ella misma.

El Alejandría adquiere más protagonismo, al igual que su propietario pero todavía he echado en falta esa chispa que me haga conectar con ellos. Sentir una cierta empatía con el local, el propietario y los compañeros. No digo que no les dé más importancia que en el primero, pero hay algo como digo que no me ha hecho conectar del todo.

En esta nueva entrega se abren nuevos escenarios como el pueblo de Héctor.

Elísabet sigue en su línea de escritura: fresca y dinámica, pero sí que me ha pasado un poco lo que aventuraba en la primera parte, que el sentimiento es como si la editorial le hubiese presionado para seguir el tirón. Creo que si se hubiese reducido un poco el grueso de la misma hubiese quedado un poco más ligera porque aunque no desaparecen los diálogos con ese toque de humor parecen menos frescos. Sí que es cierto que los personajes han madurado, en especial Oliver y Sofía, a Héctor le veremos muy perdido, tal vez es al que más le cuenta encontrar el norte. También en esta parte existirán conflictos más arduos para sobreponerse. Pero a veces notamos a la historia y a los personajes cansados, un tira y afloja que se convierte en rutina y una relación que parece que no avanza. Aunque obviamente el desenlace cambia todo pronóstico.

No quiero echar por tierra el trabajo de Elísabet porque ya he dicho en ocasiones que me gusta mucho la forma de escribir que tiene. Pero habiendo leído ya novelas suyas que son autoconclusivas me quedo con ellas. Porque a veces alargar algo no es mejor. Tampoco es echar la culpa a la editorial en sí misma, porque a ambas les interesa no dejar escapar el tren, sabemos que los libros para que sean novedades aguantan muy poco, y desgraciadamente no están en “cartel” tanto como las películas.

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2)

Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de mayo de 2017, 11:38 ×

¡Hola!
A estas alturas y todavía no he leído nada de esta autora. A ver si empiezo que es una recomendación que siempre está ahí, latente.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
2 de septiembre de 2017, 7:25 ×

Yo tampoco he leido nada de esta autora ¿alguna recomendación para empezar a conocerla?

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)