"Diario de una fuga" de Isabel Martínez Barquero



Sinopsis

Celia Viñas, profesora de instituto, vuelve a la ciudad donde nació y creció a efectos de ocupar la plaza vacante dejada por el fallecimiento de la anterior titular. En una fiesta, descubre un cuaderno manuscrito por la fallecida que va a cambiar su vida. Su lectura la lleva a intuir su parecido con la profesora muerta y entra en un laberinto de obsesiones palpitantes que la conducen a una serie de indagaciones. Celia quiere aclarar las circunstancias extrañas de la muerte de su predecesora, remueve misterios escondidos, saca a la luz los interiores turbios de quienes la rodean y se ve inmersa en una maraña de relaciones que se enredan sin remedio. Desconfía de todos los que se hallan a su alrededor, las mismas personas que formaban el entorno de la difunta Carmen Vidal. 

En el proceso indagatorio, Celia descubrirá su propio espíritu sepultado, su voz silenciada, la urgencia insoslayable de la relación con los otros, su atracción por el jefe de estudios del instituto, su vida acomodada a una rutina que ya no le sirve y la necesidad de romperla.

Novela de intriga psicológica cuyos temas principales giran en torno a las dimensiones simbólicas de la realidad, las similitudes entre personas, el fracaso existencial, la atracción amorosa, el suicidio, el paso del tiempo, el plagio, la afectación intelectual y el amor por la literatura.

Datos técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 273
Encuadernación: Digital y Papel
ASIN: B0138CVDRA
Año: 2015
Precio: 3.51 y 14,96 euros

Sobre el autor: Isabel Martínez Barquero

Impresiones

El tema elegido por esta autora me ha gustado mucho, ha elaborado una trama interesante que como lectora ha conseguido captar mi interés.

Está ambientada en la ciudad de Murcia, describe con precisión sus barrios, calles, plazas, etc. Por lo que logra situar al lector en un claro escenario.

“permití que mi mano, montada sobre el corcel brioso del bolígrafo, recogiera el caos de mi conciencia”

Las dos protagonistas de esta historia son Celia y Carmen, mujeres que se encuentran en esa época de madurez, dónde todo lo aprendido en la vida, unido a sus firmes ideas, les llevan a tomar decisiones importantes que curiosamente algunas son comunes y otras marcan esa diferencia que las hacen únicas.

La fuerza de estas dos mujeres junto con sus reflexiones y la descripción de sus emociones, enriquecen la obra y la hace atractiva para un lector exigente. El resto de los personajes están a la altura de sus protagonistas, estos no solo acompañan y colaboran a engrandecer la trama, sino que crean unas segundas historias con las que la escritora construye un relato lleno de intriga y sospechas.

“me sonreí con la nostalgia prendida en los labios”

“Ya dijeron otros más versados eso de que la infancia es la auténtica patrio del hombre”
“He de reconocerme en cada paso que dé”

Contiene este libro una bella prosa muy trabajada, hermosas palabras que abarcan un rico vocabulario logrando que sea un verdadero placer leer.

La autora consigue despertar en el lector ese aliciente necesario para que no puedas dejar de leer, sin bajar el nivel de interés por conocer el desenlace de los hechos.


Reseñado por Rocío Vílchez

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Diario de una fuga

Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
26 de mayo de 2017, 18:17 ×

Pues tiene muy buena pinta. NO lo conocía así que me lo llevo apuntado.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
28 de mayo de 2017, 1:55 ×

No lo conocía tb.me parece muy interesante puesto q s centra en la figura de Celia Viñas, alguien admirable sin duda,pionera de muchas cosas en su época ,pero tgo.la duda de que punto de realidad tiene este relato?Gracias

Responder
avatar
admin
29 de mayo de 2017, 7:24 ×

A mi me sorprendió, los personajes son muy atractivos y enganchan, gracias, besos

Responder
avatar
admin
29 de mayo de 2017, 7:31 ×

Pienso que más bien se ha podido inspirar en su figura, no creo que la autora haya querido contar su historia pero sí su amor por la literatura, si lo lees espero que te guste, gracias a ti, un abrazo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)