"Vestido de novia" de Pierre Lemaitre





Sinopsis

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

No podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

Datos Técnicos

Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 296
Encuadernación: Blanda
ISBN: 9788420416878
Año de edición: 2016
Precio: 9.50 €

Sobre el autor: Pierre Lemaitre

Impresiones

Me animé a leerme este libro por puro azar, puesto que no había leído nada de este autor y la sinopsis tampoco era excesivamente reveladora. Aunque intentaré transmitir todo lo que pueda en esta reseña, prefiero hacerla sin desvelar nada para mantener el espíritu del thriller.

La historia comienza con Sophie Duguet, nuestra protagonista, sentada en el suelo del dormitorio de un niño de 6 años, con el cadáver de dicho niño en el regazo. No sabe qué ha pasado. Solo sabe que se durmió por la noche en el sofá del salón, en la casa en la que trabaja cuidando a dicho niño, y que han estado solos apenas unas horas, desde que los padres del niño se fueran a trabajar por la mañana temprano y los dejaran a los dos, niño y cuidadora, durmiendo. La puerta de la entrada está cerrada con llave. Todo está cerrado. Y Sophie no recuerda qué ha pasado.

Sophie entra en pánico porque, como nos irá desvelando, esa clase de problemas (tener lagunas en su memoria) comenzaron hace mucho tiempo, y sabe que, si llama a la policía o a una ambulancia, ella será la única sospechosa y será internada en algún psiquiátrico. En un ataque de pánico, Sophie emprende el camino a casa, saca todo su dinero del banco e inicia una vida de fugitiva: saltando constantemente de sitio, buscando trabajos sin ninguna clase de control, usando identidades falsas, manteniéndose siempre en movimiento, huyendo. La capacidad de Sophie para adaptarse a las distintas situaciones que se le presentan es impresionante. En un momento dado, decide que lo que más le conviene es conseguir documentación falsa y usarla para celebrar un matrimonio con algún francés, para poder obtener de forma “legal” tanto un apellido real como una nacionalidad oficial.

Durante el primer tercio del libro, Sophie nos va revelando detalles de su pasado, al mismo tiempo que nosotros la vamos conociendo por su forma de actuar y de pensar. Es durante este primer tercio cuando el lector empieza a pensar posibles explicaciones relativas al crimen en el que se vio envuelta Sophie. Este ha sido uno de esos pocos casos en los que una de mis teorías ha terminado siendo cierta. Conocemos también a los pocos personajes que tendrán impacto de alguna manera en la vida de Sophie en lo que dura la historia: su mejor amiga, Valerie, y su padre, Patrick. Aunque su intervención es mínima, tienen un impacto considerable, sobre todo Patrick, que lleva a cabo un movimiento al final de la historia que me dejo con una cara de asombro y de respeto impresionante.

El resto del libro, donde se empiezan a atar cabos sueltos, se convierte en una montaña rusa de emociones para el lector: odio, frustración, impotencia, asco, miedo, intriga, euforia; todas las emociones que un buen thriller tiene que provocar.

Me ha encantado el estilo de escritura del autor: frases cortas, rápidas, dominadas por verbos, acciones, sin necesidad de emplear páginas y páginas para explicarnos algo, recurso del que pecan much@s escritor@s. Ha sido una lectura muy buena —aunque esperaba un final más “justo”—, muy recomendable si te gusta el thriller, y me ha supuesto un gran descubrimiento, por lo que espero poder leer más de Pierre Lemaitre en un futuro cercano.



Reseñado por JoséM

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Vestido De Novia (BEST SELLER)
Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
13 de abril de 2017, 17:12 ×

Me tuvo enganchadisima durante toda la lectura. Me gusto mucho.

Saludos

Responder
avatar
admin
13 de abril de 2017, 18:14 ×

Este caerá seguro, aunque prefiero no tener las expectativas muy altas, que ya he leído un par del autor y me han gustado, pero no tanto como esperaba.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)