"Pablo Escobar. Lo que mi padre nunca me contó" de Juan Pablo Escobar

Pablo escobar, lo que mi padre nunca me conto

Sinopsis

El nuevo libro de Juan Pablo Escobar contiene historias inéditas que prolongarán el éxito de Pablo Escobar, mi padre.

Pablo Escobar no pasa de moda. Por el contrario, su carrera criminal sigue atrayendo al mundo entero. Netflix acaba de estrenar la segunda temporada de Narcos, con el jefe del cartel de Medellín como protagonista. Pablo Escobar, mi padre se ha publicado en medio mundo, con enorme éxito. Siguiendo la estela de su libro anterior, Juan Pablo Escobar recoge en este historias y episodios desconocidos hasta ahora en torno a la casi guerra civil que vivió Colombia hace ya tres décadas.

El asesinato de un informante de la DEA, el magnicidio de Rodrigo Lara, la toma del Palacio de Justicia, el tráfico de cocaína y sus jugosas ganancias... Estos y otros episodios de la terrible y fascinante vida de Escobar se recuerdan en este libro con detalles inéditos que nadie hasta ahora había contado.


Datos Técnicos

Editorial: Península
Número de páginas: 216
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788499425702
Año de edición: 2017
Precio: 17,01€ / 8.99€

Sobre el autor: Juan Pablo Escobar

Impresiones

La vida de Pablo Escobar ha vuelto a la actualidad gracias a la serie Narcos de Netflix. Muchos conocíamos la historia de violencia y drogas que se esconde en el pasado (y por desgracia en el presente) de Colombia pero adentrarse en los orígenes de un cártel como el de Medellín es sin duda una aventura apasionante.

"Doy las gracias a los enemigos de mi padre, a quienes no les guardo rencor porque solo me dejaron en los bolsillos la necesidad de ganarme la vida legalmente. Hoy soy inmensamente rico porque puedo mirar a mi hijo, jugar con él y contarle historias"
No es necesario que expliquemos quiénes eran los buenos, quiénes los malos y quiénes los verdaderos dignificados, eso es algo que todos sabemos. El hijo de Pablo Escobar ofrece a través de las páginas de este libro, una visión diferente, quizá algo idílica de la figura de su padre, de ese hombre capaz de todo por tener el máximo poder y al que el exceso de ambición acabó venciendo.


Se trata de un libro de fácil lectura, cargado de anécdotas que Juan Pablo Escobar guardó en su memoria y que ahora expone como parte de un ejercicio muy personal y profundo que cuenta una historia que nunca debería haber tenido lugar y de la que el mundo debería aprender. 

Revela datos tales como las órdenes que dio su padre, sus tejemanejes, sus obsesiones y la relación que mantenía con sus amigos y enemigos. Incluso nos adentra en las macabras alianzas que su padre estableció con la corrupción internacional.

Merecen especial mención la recopilación de imágenes de Pablo Escobar, su familia, sus socios, etc.


Además Juan Pablo Escobar ofrece su opinión personal de las narcoseries que ahora están tan de moda. 

"A pesar de que me he esforzado en mostrar que el camino recorrido por mi padre es justamente el contrario al que debemos tomar las personas de bien, lo que han logrado las narcoseries es hacer ver a mi padre como una especie de nuevo superhéroe de la historia reciente"
"No me opongo a la proliferación de producciones sobre mi padre, pero sí manifiesto mi disconformidad con aquellos que con el pretexto de mezclar fantasía con realidad han logrado construir un mensaje implícito que incita a la juventud a pensar que ser narco es muy cool" 
En definitiva, se trata de un libro interesante que viene bien para completar fragmentos de una historia que nunca estará del todo completa.

Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo aquí: Pablo Escobar (HUELLAS)


Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de abril de 2017, 22:25 ×

Hola, buenas! He encontrado tu blog por casualidad y me he hecho seguidora. Yo acabo de comenzar con el mio. Estaría encantada de que le echases un vistazo, te espero en:

http://milibroymicafe.blogspot.com.es/

Saludos! :)

Responder
avatar
admin
25 de abril de 2017, 23:14 ×

Esta vez la temática no me llama mucho.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
29 de abril de 2017, 13:41 ×

La verdad es que este tipo de historias basadas en hechos reales siempre me provoca curiosidad. Muchas gracias por tu reseña.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)